jueves, 15 de febrero de 2018

HERMETICA "Acido Argentino" (1991, Thrash Metal)


Hacía rato que quería escribir sobre este segundo disco pero muy seguramente lo que vas a leer no te va a gustar. Si fuera una sección de revista yo sería "El Contra". El disco debut de la H me voló la cabeza por su rebeldía, sonido standard pero cumplidor y una banda con toda la rabia encima, y aún lo considero como de los mejores discos en la historia del heavy metal argentino. Me es necesario hacer esta recapitulación para poder abordar "Acido Argentino" y agregar que por más letras formidables que haya me fijo bastante en el sonido, que lamentablemente aquí es muy flojo (A mí me gusta más el de "Hermética") ya que tuvieron que lidiar con un productor que literalmente no sabía que era una guitarra distorsionada (Martín Meinzel), por ende sufre la guitarra del Tano Romano (Muy zumbona, en especial en "Atravesando Todo Límite") y el redoblante del debutante baterista Claudio Strunz. Desde ya fueron las condiciones del estudio y el mencionado técnico los que me hacen bajarle el pulgar al este disco como "El mejor disco de metal nacional" y demás cosas que muchos metálicos argentinos proclaman. Pero en las letras la banda mete el dedo más en la llaga y se anota golazos, a la cabeza "Gil Trabajador" que llega a cualquiera con tanta verdad gritada por Claudio O'Connor. Otro punto alto es "La Revancha De América" y "En Las Calles De Liniers" si bien salvo "De Pismanta a Bauchaceta" que es instrumental TODAS las demás tienen algún mensaje con el que no podés no identificarte. Quiero pensar que por eso lo ponderan como lo mejor, musicalmente los temas siguen siendo un Motörhead thrasheado pero sin el impacto del debut. Y lo reitero, es una producción y sonido que me tira muy abajo, durante años le di chances y definitivamente me quedo con las letras y el arte de tapa.

Calificación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario