sábado, 23 de diciembre de 2017

POWER TRIP "Nightmare Logic" (2017, Thrash Metal)



Este año llegué muy tarde a muchos discos editados en el transcurso del mismo. Y aquí me pasó un elefante de la India por delante y ni me enteré, hasta que nuevamente los recomendadores y el run run me llevaron hacia el. ¡Discazo del carajo!. Y pese a ser thrash metal con algo de punk/crossover le dieron una vuelta de tuerca necesaria para que Power Trip se diferencie del lote. Tras un disco debut en el 2013 que honestamente no escuché me encuentro con una banda que tiene toda la apariencia de ser de nuevo-viejo revival del thrash (Tapa, nombre, bla bla...) y me devuelven con todo lo contrario. Los mejores riffs que he escuchado en agrupaciones de este tipo, por momentos adictivos, machacosos, otros más acelerados y GENIALES cortesía de los violeros Blake Ibanez (Este es el que grabó todas) y Nick Stewart que sin dudas son el pilar sobre el cual se desarrolla todo este festival formidable que es "Nightmare Logic". Hasta tiene un timing formidable para rebajar los temas cuando se requiere esto. Si tuviera que mencionar bandas de referencia esto es un eslabón perdido de una banda que tiene influencias de Exodus, Cro-Mags (La voz de Riley Gale no es 100% thrashera y recuerda más a bandas de este tipo), Agnostic Front, el D.R.I. de "Thrash Zone", Vio-Lence y cosas punk sueltas. El otro gran acierto es mantener las cosas relativamente no rebuscadas, en especial el baterista Chris Ulsh que atrona pero con un sonido muy simple y sin necesidad de triggeadas y cosas así. ¡Hasta toca con un sólo bombo, un capo!. Los ocho temas son geniales clockean la media hora y a meterse en el pogo de la mano de "Firing Squad", "Executioner's Tax (Swing Of The Axe)" (El mejorcito y con clip en You Tube) e "If Not Us The Who". Masterizado por Joel Grind (De Toxic Holocaust) Power Trip no precisa clichés como el 99% de los demás grupos que salieron del 2004 en adelante. Destinados a algo más grosso, no por algo Cannibal Corpse, Napalm Death y Exodus los han llamado para girar con ellos. No me puedo sacar los putos riffs de esta banda de encima, estáis avisados. Me voy corriendo a escuchar el disco debut...

Calificación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario