jueves, 7 de diciembre de 2017

MORBID ANGEL "Kingdoms Disdained" (2017, Death Metal)


Luego de haber escuchado más de diez veces el disco que más esperé desde el 2011 tras el papelón de "Illud Divinus Insanus" y haber leído varias reviews del mismo en donde mis colegas (?) rebalsan de entusiasmo he aquí mis humildes conclusiones. Primero de todo como fan en ningún momento "Kingdoms Disdained" me voló la cabeza. Segundo, celebro la vuelta de la banda al death metal - de eso no hay dudas - pero me esperaba un poco más que temas en donde promedian los cuatro minutos y es todo riffs muy predecibles y genéricos más falta de momentos que hagan la diferencia como en (Y dejo la era de oro de lado) "Formulas..." y "Gateways...". De hecho este trabajo parece un intento forzado de volver a esos momentos pero sin su inspiración y si bien Steve Tucker ruge cual león los temas se me suceden y tengo que hacer un esfuerzo para poner "stop". El menos inspirado de todos es el padre de la criatura que... ¿Donde hablan de sus solos inspirados y riffs demoledores?. Las violas carecen de ese peso demoledor, grave y de ataque que tenían en el pasado y realmente se pueden intercambiar riffs de un tema a otro que no cambia la cosa. Por suerte hay unas excepciones como en el segundo tramo de "The Pillars Crumbling" y en el intento de hacer algo más controlado en "Declaring New Law (Secret Hell)". No me malinterpreten, lejos está de ser un trabajo malo pero esto es Morbid Angel, la ELITE del death metal que vino a resucitar tras una basura de disco. Volvió Erik Rutan a la producción, volvió Tucker y trajeron a un excelente batero que no se limitó a copiar a Sandoval sino a aportar más cosas como unos doble bombos aniquiladores (Scott Fuller), "Kingdoms Disdained" son cuarenta y siete minutos que cuestan sobrellevar y acaso con tres temas menos se hubieran obtenido mejores resultados. Conclusión final: cualquier cosa que editaran luego de tan patético resbalón en el 2011 hubiera sido celebrada con fuegos artificiales. Hay death metal pero hay una sensación de forzado y de escasos momentos que capten la atención. Seamos buenos. Lo mejor es que han vuelto a hacer death metal. Lo peor es que son Morbid Angel.

Calificación: 7/10 (Con benevolencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario