domingo, 17 de diciembre de 2017

LA NARANJA en vivo (The Roxy La Viola Bar, Viernes 15 de Diciembre de 2017)





Ese viernes era el infierno climático, tras una jornada que promedió los 36 grados el horno no bajaba a la noche y seguíamos pero en 32 centígrados reales. A la vez fin de año más otras cosas parecían que podían jugar muy en contra contra esta tan esperada fecha. Me acerqué a Palermo para ver el grupo invitado PATADA EN LOS DIENTES que en casi cuarenta minutos rockearon correctamente. Cabe mencionar que la banda desgraciadamente sufrió un revés muy duro con la muerte de su guitarrista Fernando Figueroa en noviembre pasado pero es MUY meritorio lo de ellos tras tan duro momento salir tocar y dar lo mejor de sí. En la otra viola el ex-Naranja Juan "Pi" Izquierdo se hizo cargo de la guitarra sin su compañero y si bien se los notaba algo caídos/serios - No cualquiera sale en esas instancias - se fueron aplaudidos por los presentes que se acercaron a verlos. Todo mi apoyo para ellos que decidieron tocar tras esta tristísima situación y dedico la review a la memoria de Fernando.

Al inicio parecía The Roxy no se colmaba pero de a poco y sobretodo a diez minutos de empezar el show la gente dijo presente, poblando el recinto. Lo del quinteto fue de nuevo DEMOLEDOR, esta es RECIÉN la tercera vez que los veo y siempre me volaron la cabeza pero lo de esa noche fue demasiado... tienen veinticinco años de trayectoria y te las tiran con la chapa de los que se la ganaron en buena ley: rockean potente, suenan ajustadísimos y en esa noche a VOLUMEN BRUTAL (Baron Rojo estaría orgulloso de ellos) con un sonido excelente. Los músicos también sufrieron el sofocante calor pero eso al final terminó redondeando un show ardiente tanto para Gaby (Un frontman totalmente carismático con una presencia única que hasta se tira del escenario en ocasiones con total confianza de que su público lo va a atajar y abrazar) como para el resto de la banda que están a la altura de una banda que no reniega de sus influencias de AC/DC y Riff. Suco desgranando su viola y sudando hasta la última gota, Polo (Bajista) y Mariano (Batería) construyendo una pared rítmica en donde el no tan "joven" guitarrista parece haberlos potenciado: Hector "Boff" Serafine". Ya sabíamos su dotes como guitarrista rítmico en RIFF pero junto a Suco conforman una pared de violas que son aniquiladoramente rockeras. 


"Suco festejando la Copa Sudamericanad de su querido Independiente" (Ver remera) 

Presencié el show en la valla y por momentos me sentí totalmente arrasado por lo que nos devolvían desde las tablas. Tenés que verlos, ni un video en YouTube les hace justicia. Durante una hora y media aproximadamente repasaron temas de sus cuatro discos y presentaron el tema adelanto ya disponible en las plataformas conocidas de streaming que es un tema adelanto del disco que grabarán en el 2018 ("No Puedo Parar"). El detalle interesante del show fue el de una chica que a un costado de los Marshall se encontraba pintando un cuadro con el diseño del nuevo tema (Ver foto más abajo) y ya casi finalizado Gaby dice "El primero que me tira una remera de La Naranja se lleva el cuadro". Afortunado el rápido de reflejos, para su casa la obra de arte. Entretanto la gente entragada agitando, pogueando, saltando, sudando, brazos en alto coreando cada tema y ellos se retroalimentaban de esa energía que venía "de abajo". Por mencionar algunos temas, "Rock And Roll Swinger" (Como garpa en vivo), "Psico Parco", "Quemando Rutas", "Buscando Salidas", "A Un Millón De Años", "Rodarán" más los inoxidables clásicos "Ser O No Ser", "Rockea Motor" "Rock En La Sangre" y "Vampiro".

En un par de temas Juan "Pi" se les sumó y pasaron a tres violas. Una lista de temas del carajo que es rematada por el cover de Riff "Que Sea Rock" como tiro de gracia para los que dijeron presente, con rock en la sangre y se fueron con una sonrisa de oreja a oreja. Sigo sosteniendo que para una banda de tamaña trayectoria, cuatro discos más dos DVDs y con intensísimas giras y presentaciones por todos lados hay mucho público que no los registra, de hecho yo recién lo hice en el 2016 cuando compartieron Flores junto a Viticus. Tienen todo para llegar a un público que gusta de AC/DC y Riff (Cuando telonearon a Airbourne en Septiembre les dejaron el escenario hirviendo....) ojalá el año que viene no "paren" y sigan dando shows animales como el que presencié. Noches como esta me dan esperanzas de que bandas como estas mantienen viva la llama del rock. Miren sino que final...


"Y sí... no podemos parar..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario