domingo, 12 de marzo de 2017

KREATOR "Gods Of Violence" (2017, Thrash Metal)


Otra nueva placa de Mille Petrozza y su escuadra. Tras varias audiciones debo decir que me costó asimilarlo o no le encontré la vuelta. Acaso me gusta más cuando ellos atacan como lo hicieron en "Enemy Of God", acudiendo a su lado más feroz/seco que a su últimamente muy buscado coqueteo con cosas del metal tradicional y algún estribillo. Y eso es lo que prevalece en los once temas que conforman "Gods Of Violence" si bien hay algunos baches en sus cincuenta y tres minutos. "Satan Is Real" es el tema más flojo de ellos en años, con un título re infantil y un estribillo que se repite como tarea para el hogar, y desconcierta tras uno haber sido preparado con el potente "World War Now". "Totalitarian Terror" es mi favorito de la placa, y es el más Kreator de todos, pero está esa necesidad de apelar a un costado más tradicional en cuanto a heavy metal por momentos que a mí a veces me resulta raro. El resto del disco tiene otros pozos menos graves ("Hail To The Hordes" y "Fallen Brother") pero la balanza a favor la inclinan cuando ponen los motores más a despliegue, caso de "Army Of Storms" o el muy Maidenesco "Death Becomes My Light". Mille Petrozza sigue con sus vocalizaciones feroces muy en forma, y Ventor no despliega tanto tupa-tupa como en discos anteriores. Repito que acaso sea yo el que no le encontró la vuelta a este "Gods Of Violence" que dista de ser un disco mediocre, pero que en el balance de la reciente discografía de los teutones es lo más "flojo" que han sacado. Desde ya si te cayó bien el Kreator en plan metal tradicional+coros esto te va a agradar. Yo para esta ocasión esperaba más ferocidad y no tanto refinamiento y arreglos excesivamente cuidados en momentos. Producción impecable, y las letras lo de siempre a excepción del track 2 que no se los puedo perdonar.

Calificación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario