sábado, 21 de noviembre de 2015

SLAYER "Repentless" (2015, Thrash Metal)


Esperaba este disco con un pesimismo desmedido. No sólo por todo lo que aconteció en la banda durante los últimos dos años sino porque ya Slayer en estudio me había terminado de cansar con su aburrido "World Painted Blood". De hecho me sincero y si bien han sabido ser de las mejores bandas de metal en las tablas, el último disco en estudio que realmente me interesó fue "Divine Intervention". Ni siquiera me compré el original (Por eso se adjunta foto de la EXCELENTE portada) pero tras unas audiciones en donde me pareció una bosta infumable, la cosa se acomodó hacia algo "menos malo". Igual creo que ya Slayer no sacará algo del calibre de "Seasons In The Abyss", se les fue el tren. Pero "Repentless" me gusta un poco más que su antecesor, tras una intro el tema título está OK, idem "Take Control". Pero.... ¿Adonde están esos riffs bien hijos de puta, picadores de carne?. La onda maligna está pero cada vez más las violas suenan más gordas pero menos cascadas/malvadas. Se agrava el asunto a partir de "Vices", un tema que sume al disco en un pozo de temas genéricos hasta que aparecen "Atrocity Vendor" en donde se percibe algo de ese Slayer que más nos gusta, más "You Against You" en donde Gary Holt solea dándole duro a la palanca. Debo reconocer que "Repentless" subió puntos a partir de la quinta oída pero ni a palos me lo compraría. Pocos temas aceptables de once ("Delusions Of Saviour" es una intro de casi dos minutos) y a no echar la culpa a que murió uno de sus emblemas o que se nota que no está Dave Lombardo y Paul Bostaph cumple y gracias: vuelvo a reiterar que desde "Diabolus In Musica" me vengo aburriendo mal con estos tipos, pero verlos en vivo es una experiencia infernal y única. Se trata además de un disco que dividirá aguas, a los fans fundamentalistas les gustará y a los más exigentes.... lo dudo. No soy dueño de la verdad pero lo mejor de estos tipos en disco ya pasó hace años.

Calificación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario