martes, 14 de julio de 2015

PRION "Uncertain Process" (2015, CD+DVD, Death Metal)


Prion es un trío de death metal con muchos años de trayectoria, en los cuales hubo dos álbumes anteriores, un split, dos demos, shows teloneando a bandas importantes del estilo que han visitado Buenos Aires (Morbid Angel, Deicide, Nile por mencionar un par...). Y eso es lo que percibe el oyente apenas arranca el vendaval con "Power Obsessed": un combo experimentado que sabe como sonar para volarte la cabeza para a la vez lucirse con pasajes y ejecuciones a la yugular. Sin dudas la propuesta es veloz (La batería de Marcelo Russo es incansable y asesina) pero para esta ocasión hay más tiempos medios y climas, para volver a lograr esa sensación de que un acoplado te pasa por arriba, como en "Control Societies". Las referencias sin ser un copiar/pegar son Hate Eternal y cosas del Gorguts más retorcido en ciertos riffs muy logrados de Gregorio Kochian (Que a la vez se hace cargo de la voz). 



El gran mérito de este CD/DVD radica en que aparecen más momentos instrumentales destacados, vale mencionar en ciertos temas rebajes MUY notables como en "Anhedonist" (Se suma Walter Barrionuevo en bajo, de 04:50 a fin del tema, bajan las revoluciones logrando casi un aire jazzero en donde los tres instrumentos son perfectamente audibles), los otros dos en donde se dan finales/remates/bajadas certeras es en "Doomed Humanity Of Horror" (Pesadísimo en donde rebajan furiosamente como lo hacía Immolation al cerrar sus discos allá por 1996-1999) y... en el excelente cover de Depeche Mode que incluyeron ("Never Let Me Down Again", que podría pasar por un tema más en el buen sentido de la palabra). De más está decir que Prion exhibe un nivel de sonido y temas tremendamente destacable, de hecho este trabajo y el anterior han sido editados por un sello americano (Comatose Music), lo cual habla del interés que han captado en el extranjero, sin hablar de un par de giras por Europa en su haber.



Cuarenta y seis minutos de death metal que es banda de sonido de una tormenta furiosa mientras las olas chocan contra la costa, todos los demás temas tienen los ingredientes arriba descriptos y gracias a la EXCELENTE mezcla y mastering a cargo del mismo Gregorio en los Recrear Studios, lo que ya era muy bueno luce. Discazo si te gusta el estilo, diría que de obligatoria audición. Por último, se incluye en esta edición un Bonus DVD filmado profesionalmente en "The Roxy Live" en Noviembre de 2013, titulado "This Is How Argentina Bled". Si no vieron a la banda en vivo, es un reflejo de la intensidad y brutalidad que también desparraman en escena. "Ahora es la hora" de que sigan adelante tras este trabajo muy pensado, trabajado y ejecutado. Para Prion no hay "End Is Near" (Fin cercano) como uno de sus tracks, como el dicho y llevandolo a sus lanzamientos en estudio: "la tercera es la vencida".

Calificación: 9/10  

No hay comentarios:

Publicar un comentario