jueves, 9 de agosto de 2012

TESTAMENT "Souls Of Black" (1990, Thrash Metal)


Aquí ven uno de los CDs más viejos de mi colección. Recuerdo haberlo comprado en un Musimundo allá por 1991 cuando explotó el boom del Compact Disc en todas las disquerías de Buenos Aires. Venía siguiendo con mucha atención los pasos de Testament desde ese glorioso debut, un buen según disco (No me maten, dudas leer la review) y un brillante tercer disco (Todos ya reseñados). ¿Que me pasó con "Souls Of Black"?. Nada grave. Es Testament, básicamente en la línea de su antecesor pero sin tan buenas composiciones y en su momento me pareció un disco hecho como a las apuradas. Con los años no me equivoqué: la banda misma reconoció que el disco lo hicieron bastante rápido porque se les venía una gira con Judas Priest.


Pero Testament siempre tiene un standard de calidad y te refriegan en la jeta temas thrasheros como el que da título al disco (Un tema 100% Testament), "Love To Hate", "Malpractice" (Letra inspirada en un problema que tuvo Greg Christian en gira, ya que no lo querían admitir en un par de hospitales según leí en una Metal Hammer viejarda) y el cierre con "Seven Days Of May". El resto está OK. Los músicos cumplen y como siempre se destacan Alex Skolnick con sus solos más la voz de Chuck Billy. Respecto a la producción, me gustó más los resultados que obtuvo Alex Perialas en "Practice..." (Irónicamente productor que a veces no logró grandes sonidos finales a mi gusto) que lo que la banda produjo junto a Michael Rosen ("Twisted Into Form" de Forbidden entre un par de trabajos). ¿Punto flojo?. ¿Hacía falta poner de nuevo otra introducción acústica como "Beggining Of The End" que apenas pasa el medio minuto y no aporta mucho?. Nada más. Hasta ese momento y tal vez incluso hasta el día de hoy uno de los trabajos más "flojos" de ellos pero sólo por que tienen discos de muy buen nivel, este fue un disco casi "en piloto automático". En algo que si mantuvieron la calidad: otra gran tapa y van...

Calificación: 7/10