domingo, 13 de mayo de 2012

CANNIBAL CORPSE "Torture" (2012, Death Metal)


Antes de que me llegara este CD quienes habían bajado el álbum me enviaron mensajes muy entusiastas lo cual me cebó: "Suenan más crudos", "El mejor disco de ellos desde Vile", etc.... Con sólo una escucha del CD me suscribo al club y empecé a avisar a otras personas yo. Al grano: "Torture" es avasallante, agresivo, inspirado, les salió hermoso. Doce temas en donde Cannibal Corpse te despedaza como siempre pero hay características advertibles que lo diferencian de lo grabado entre 1998-2009. Cada tema tiene "algo propio" (Un riff, un cambio de ritmo, un arreglo, un bajo) que lo hace identificable (Ej: "Scourge Of Iron" con sus riffs pseudo-doom, acaso uno de los mejores temas de la banda en mucho tiempo) y hay un repesque del sonido de la era "The Bleeding"/"Vile" (Más que nada el último mencionado), crudo pero sin serlo del todo y el añadido de las excelentes ejecuciones de Pat O'Brien y Rob Barrett que escupen un riff mejor que otro, estos MUY definidos, como pocas veces escuché en esta banda.






El arranque a los pedos con "Demented Agression" no te debe engañar. El resto tiene variaciones rítmicas (El sube baja de "Encased In Concrete")  estribillos... interesantes!! ("As Deep The Knife Will Go"... no me lo puedo sacar de la cabeza), lo mismo con "Follow Home Then Killed" (Con Paul Mazurkiewicz luciéndose con dobles bombos, ¿Recién ahora te avivaste viejo?), los temas no persiguen el velocímetro sino la definición mencionada en las guitarras que - junto a la más lograda composición - para esta ocasión logran que dificilmente quieras dejar de escuchar este CD en la primera audición. Alex Webster (Amo y señor de la banda) descose su bajo y Erik Rutan (Productor, ex-Morbid Angel, etc...) tal vez decidió ponerlo más al frente en la mezcla a comparación de sus otras producciones junto al quinteto de Buffalo.


   

Las letras siguen los líneamientos de siempre, tomen esto como una apreciación personal: me cae bien el vocalista George "Corpsegrinder" Fisher. El tipo reemplazó al querido Chris Barnes, ya es un miembro estable, pero por momentos sus gruñidos son monótonos y veloces. Ya en este disco lo considero el único restapuntos ya que hasta desistió de usar sus chillidos agudos en mayor abundancia y de los cinco músicos parece ser el que logró el resultado más apático. Como ya mencioné ocurre el opuesto con la dupla de guitarras compuesta por el que se fue de la banda luego de "Vile", junto a... ¡Quién lo reemplazó!. Cosas de la música. Todos los temas son death metal a la yugular, pero del bueno. Mejor disco de los tipos desde "Vile" en opinión de quién escribe esto y los sigue desde 1992. Una tortura bien definida.

Calificación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario