lunes, 30 de abril de 2012

TWISTED SISTER "You Can't Stop Rock 'N' Roll" (1983, Heavy Metal)


Tras un auspicioso debut en un pequeño sello que apostó por el muy interesante "Under The Blade", la banda - tras sufrir muchos ninguneos de sellos norteamericanos - se focaliza en Inglaterra. Twisted Sister siempre tuvo una historia dificil y esforzosa. ¿Cómo explicar que Atlantic Records de Inglaterra les ofrece contrato cuando la filial de Estados Unidos los rechazó varias veces?. Grabado en The Sol Estudio (Berkshire) y producido/mezclado por Stuart Epps (Ingeniero de sonido del álbum también) ... es un buen disco, muy querido por los fans acérrimos como yo, pero no me pregunten por qué: es de los tradicionales el que menos me engancha. Y que conste que Dee Snider acá está más metido en la NWOBHM que en el Hard Rock que harían con más énfasis más tarde. El "Lado A" (Lo tuve en cassette importado allá por 1994) es pura dinamita, el gancho de "The Kids Are Back", la velocidad en "The Power And The Glory" y el estribillo casi épico de "Ride To Live, Live To Ride". El celebrado "I Am (I'm Me)... me parece OK y nada más. 




Dee Snider (Que como siempre compone todo) tiene esa voz distintiva y el resto de los músicos sin mayores malabares logran un trabajo energético y pesado. A. J. Pero en especial con la batería (Pese a lo que comento más abajo del productor). El "Lado B" es más irregular que al "Lado A" y cae un poco la cosa. Los temas zafan pero hay irónicamente el que es el mejor tema del disco: el tema título (Que no falta casi en ningún show en vivo de la banda). Algo para remarcar, no me gustó la producción de Stuart Epps, las violas pudieron haber tenido más peso, y la batería suena muy latosa. Eso no quita lo bueno de los temas pero tanto en el cassette como en el CD que poseo siempre el sonido final obtenido nunca me convenció. Me debía esta review, tanto que los fans adoran este disco... para mí es un disco más. Que irónicamente fue un punto de inflexión para ellos: Inglaterra los apoyó mucho, hubo un clip de "You Can't..." y tanto ruido, al final llego a Estados Unidos concluyendo con que la gente que los había rechazado buscara saciar su "hambre".

Calificación: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario