lunes, 23 de abril de 2012

SODOM en Argentina (Domingo 8 de Abril 2012, Teatro de Flores)


 Setlist: 

1) In War And Pieces
2) Sodomy And Lust
3) M-16
4) Outbreak Of Evil
5) Surfin’ Bird
6) The Saw Is The Law
7) Proselytism Real
8) The Art Of Killing Poetry
9) Napalm In The Mourning
10) I Am The War
11) City Of God
12) Iron Fist
13) Blasphemer
14) Eat Me
15) Agent Orange
16) Sodomized
17) Ausgebombt

Bises: 

18) Among The Weirdcong
19) The Vice Of Killing
20) Remember The Fallen
21) Bombenhagel

 Estaba muy entusiasmado, me los perdí la vez anterior e iba decidido a no perdérmelos ahora. Aterricé demasiado temprano y ví a los teloneros. Bien todos pero Dark Warrior y sus ataques a lo Kreator encendieron los primeros cimbronazos entre la gente. Aunque no habría más de cien-cientocincuenta personas en todo el recinto cosa que me pinchó un poco. ¡Es Sodom!. 

Pero al aproximarse el show unas quinientas personas poblaron más el lugar que así y todo si deseabas estabas cómodo donde se te cantara. Muchos thrashers de esos con chaleco más cinco mil parches, jeans de chupín, zapatillas blancas, y una porción de gente con canas (Mi caso claro que sí). A las 21:30 masomenos se apagan las luces y con un telón de fondo con la tapa de “In War And Pieces” largan con ese tema. 

El publico (80% thrasher prendido fuego) lo percibía como “esperando” los temas para armar círculos y chocarse/aniquilarse con todo. No me equivoqué: “Sodomy Of Lust” y “Outbreak Of Evil” fueron una masacre. En esos dos desde un flanco miraba tímidamente, pero este trío me hizo saltar la cadena. La base de Tom AngelRipper y el nuevo batero Markus "Makka" Freiwald (Acaso lo mejor de esa noche, y se ganó una merecida ovación al ser presentado por Tom) demolió por completo a los presentes. Y en “Surfin’ Bird” mandé todo a la mierda, a correr en círculos con todos los demás locos de remate. Y me duró casi todo el resto del show (Una hora y media estimadamente) 

Insisto que el público estaba mega al mango, cantándole a la banda, Angelripper miraba realmente sorprendido y filmó a la audiencia (Luego lo haría un asistente de él). Fueron alternando temas más a medio tiempo con viejas perlas como “Proselytism Real”, el “Iron Fist” de Lemmy y vuelta a la masacre en el campo con “Blasphemer”, “Agent Orange” (Juro que en esta sentí que me moría entre la violentísima ronda) y “Ausgebombt”. 

Los tipos te tiran todo a lo Slayer, poco hablar y una piña tras otra. El sonido fue bueno, con demasiado volumen, y la única salvedad de que la viola de “Bernemann” estaba un tanto por debajo de la base, sin ser algo grave. Hora y cuarto devastadora, se van. Un cierre GLORIOSO con uno de mis temas favoritos de “Agent Orange” (“Remember The Fallen”) y el tiro de gracia con – creo – todo el piso del Teatro mancomunado en una masacre. 

¿Qué podés esperar si te tocan “Bombenhagel” aún más a los gomazos que la versión original?. Un show demoledor, eficiente, caras sonrientes y cansadas por el intenso ejercicio físico a la salida, y un trío que prepondera el mazazo a la técnica, se les ve con cuerda para rato. Un auténtico festín de thrash. 

Calificación: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario