lunes, 19 de septiembre de 2011

EXODUS "Good Friendly Violent Fun" (1991, Thrash Metal)



Este entre EP y disco en vivo (Contiene 8 temas) fue registrado durante la gira de "Fabulous Disaster" el 14 de Julio de 1989 en el Club Fillmore, en su San Francisco natal. En la misma, el baterista Tom Hunting debió dejar su puesto por una infección estomacal. Lo reemplazó para unos pocos show el batero de Vio-Lence Perry Strickland, hasta que John Tempesta (Técnico de batería de Charlie Benante en Anthrax) cubrió el puesto para el tour. El resto de la banda es la que grabó "Pleasures Of The Flesh" y "Fabulous Disaster", coincidentemente todos los temas - salvo un cover - pertenecen a esos dos álbumes. O sea del Exodus con Zetro en las voces. Yendo al CD, la banda suena aplastante, ardiente, y la sensación "en vivo" a nivel sonido se mantiene muy intensa... pero a nivel show entre tema y tema hay un silencio ultra corta mambos, como si fuera un CD normal. ¡Y estamos hablando de un mismo recital, no de tomas sueltas de la gira!. Una gran pena....





Todos los músicos se lucen, Zetro demuestra saber comunicarse con la audiencia, lo mejorcito está especialmente en los temas de "Pleasures Of The Flesh", MUY superiores a las tomas en estudio: "Chemi-Kill", "Brain Dead", "'Til Death Do Us Part" son bombazos y de "Fabulous...." tenemos al tema título, la incitación al pogo de Zetro en "Toxic Waltz", el singular "Cajun Hell", "Corruption", casi todo luce... salvo el último tema que es un cover de AC/DC, "Dirty Deeds Done Dirt Cheap". No desentona pero no está a la altura de los otros siete (La verdad me quedo toda la vida con la original entonada por Bon Scott). "Good Friendly Violent Fun" (Algo así como "Bueno violento amigable y divertido", era un lema que usaban para la banda en esos años) es un muy buen registro de ese buen momento de Exodus. Lastima esos malditos silencios entre los ocho temas: de buenos, amigables y divertidos no tienen nada.

Calificación: 8/10

PD: La copia que ven del CD en la foto me fue firmada por la totalidad de la banda Exodus que visitó Buenos Aires en Abril de 1993 teloneando a Mötorhead (Zetro Souza, Gary Holt, Rick Hunolt, Mike Butler - Rob McKillop se había ido del grupo, y Chris Kontos reemplazaba a John Tempesta que se fue a Testament. Kontos ya daba que hablar en una bandita que sacaba demos llamada Machine Head , lo cual me contaba Zetro mientras estabamos charlando los tres, a lo cual me salió la pelotudez de decirle que su banda tenía el mismo nombre del disco más famoso de "Deep Purple". Los encontré en el lobby del hotel donde paraban a media hora de que partieran para Ezeiza.Todos fueron muy amables conmigo (En especial Mike Butler, Zetro y Gary Holt) pero Rick Hunolt resultó ser un amargo de mierda - tenía pinta de resaca y "otras cosas", simplemente se limitó a autografiarme el CD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario