miércoles, 27 de julio de 2011

MÖTLEY CRÜE "Theatre Of Pain" (1985, Hard Rock)


Como ya mencioné varias veces de adolescente en un momento me focalicé en ciertas bandas que sacaban su cassette nacional aquí: Ratt, Twisted Sister, W.A.S.P., y Mötley Crüe. De las cuatro bandas mencionadas ellos eran "mis menos favoritos" pero en las revistas importadas eran los número uno y tal vez a mis catorce años me atraía ese desparpajo y circo que los rodeaba. No había escuchado los dos primeros discos para ese momento cosa que ya si hice luego por ende haré de cuenta de que lo estoy revisionando mezclando sensaciones de 1986 y del 2011. "Shout At The Devil" mostraba una banda de hard rock potente, atorrante y con huevos más los excesos promocionados de los músicos (Adicciones, accidentes de auto con muertos, gira con Ozzy y varios demases más). Aquí... la banda como que quiere cambiar pero de pibe no entendí el porque del sonido de este CD: ahora sí. El productor y el estado de la banda. "Theatre..." no es muy querido por los fans ya que no es ni la sombra del segundo disco pero tiene sus puntos interesantes - en absoluto brillantes - pero con gancho. La producción de Tom Werman es rara y desfavorece al mejor músico de Mötley a nivel performance musical: Tommy Lee. Su bata suena difusa pero irónicamente por encima de la viola y el bajo. Pero que batero de despliegue y energía, es uno de mis favoritos del hard rock norteamericano. No puedo dilucidar si Werman también estaba inmerso en el descontrol de drogas que acompañó a este disco cuando estaba operando la consola (Todos estos "percances" son citados no sólo en la reedición por los músicos mismos sino también en el libro de la banda, "The Dirt"). Vince Neil es un cantante que nunca me terminó de cerrar (Apenas aceptable), y Nikki Sixx es un buen bajista y mejor compositor aún. Mick Mars... apenas un correcto violero.


No se explica el cover innecesario de Brownsville Station y muy pedorro ("Smokin' In The Boys Room") o temas relleno como "Keep Your Eye On The Money", "Save Our Souls" y "Use It Or Lose It", todos de mediocre para abajo que hacen caer al disco mientras uno lo escucha en contraste con los temas más logrados. Pero las demás canciones tienen cada una su cosa en especial la polenta de "Louder Than Hell" y "Tonite (We Need A Lover)", o la buena letra sobre el racismo y rockeo en "Fight For Your Rights". A mi gusto lo más logrado es el excelente "Home Sweet Home" (Una balada que luego se pone más rockera, en donde la banda tal vez "pide ayuda" y "un hogar" en medio del frenesí en que estaban) hasta el día de hoy infaltable en el setlist en vivo del grupo, y el subestimadisimo "Raise Your Hands To Rock". Sin dudas no tiene la polenta de "Shout..." pero lo considero muy subvalorado por los fans, si bien en su discografía luego habrán discos mucho mejores, lejos está de ser esto un dolor teátrico aunque no es la revolución del hard rock en absoluto.

Calificación: 6/10

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo amigo!! muchos fans de Motley han subvalorado este trabajo de theatre of pain lejos de que hay mejores y para mi en lo personal Saints Of Los Angeles es el mejor trabajo que han logrado estos tios! la experiencia de 30 años hechandole cojones al metal no podia arrojar algo mejor, pero volviendo a theatre of pain, es sin duda el hito que marco aquel carajaso de sub categorias que si Glam, Hair, Speed etc, etc, para parar finalmente en que es hard rock del mejor, admiro esta banda desde q escuche el demo de Live Wire y no dude en decir que ivan a marcar la paut en toda vaina, el 90% de las banda tiene su influencia y no lo pueden negar

    ResponderEliminar