sábado, 5 de febrero de 2011

DEICIDE "In Torment In Hell" (2001, Death Metal)


"Este álbum fue grabado y mezclado en cuatro días, 9 de Abril - 13 de Abril, 2001"

Esta frase es sacada de lo primero que uno lee del booklet del CD (HONESTIDAD BRUTAL de entrada) y resume bastante el asunto. Pero antes habría que mencionar que el cuarteto de Tampa venía en franco descenso. Tras cuatro discos muy buenos, más un en vivo demoledor, editan en el 2000 "Insineratehymn", un disco aburrido, a medio tiempo y con temas sin fuerza o algo que te haga pensar en las glorias de Deicide. Un año después... hay dos versiones del por qué se edita este CD en cuestión: 1) El sello presiona a la banda para que luego de "Insineratehymn" editen algo y les ponen plazo de menos de un año. 2) Deicide harta de su sello graba, COMPONE, y mezcla en 4 dias este CD para que el mismo los "eche" de la companía. Sin importar si 1) o 2) son ciertas, aquí tenemos otro disco bastante pobre de Deicide, aunque mejor al anterior. A la cabeza, es una lástima que una producción tan flaca y falta de cuerpo - hay que subir el volumen del equipo, subir graves para que suene con más huevos la cosa - haya estado a cargo de un prócer como Jim Morris (Y la banda), y este disco se haya grabado en los Morrisound Studios luegar donde se grabaron casi todos los discos más demoledores del género.


"In Torment In Hell" se compone de ocho temas escritos y ejecutados a las apuradas, lo cual es claramente percibible, siendo su duración irónicamente superior a la de glorias como "Legion" y "Once Upon The Cross", treinta y un minutos. Lamentablemente el más perjudicado por el sonido (y la ejecución misma) es el capo del grupo, a saber, el baterista Steve Asheim: su redoblante suena a cartón repiqueteado y repite constantemente charlestons intrascendentes. Glen Benton canta realmente gutural y enojado. Pero ojo, no es un disco bodrio como la mayoría de los medios lo pintaron, salvan la mediocridad temas como "Vengeance Will Be Mine", y "Worring In The House Of Thieves" en donde la llama arde más y no se extingue. El resto de los temas son entre aceptables y faltos de redondeo (4 días para todo... en fin). Todo esto terminó en la ruptura del vínculo Deicide-Roadrunner, ninguna gira para presentar el disco, y el grupo renegando del mismo casi al poco tiempo de ser editado. Así y todo me pareció interesante revisionar un disco de estas características, con un arte de tapa (adivinen!) hecho también a las apuradas y con un gris aburridísimo.

Me la juego que si a la banda le daban tres semanas más para hacer de este tormento un verdadero infierno los resultados hubieran sido otros...

Calificación: 5.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario