martes, 19 de octubre de 2010

ANNIHILATOR "Annihilator" (2010, Thrash Metal)




Cuanto me sorprendí al escuchar este CD teniendo en cuenta los comentarios casi aceptables que escuché. Seré yo pero estamos ante el mejor disco de Jeff Waters (O Annihilator que es lo mismo) desde aquel gran "Carnival Diablos". En el medio hubo discos muy irregulares y el añadido del cantante más flojo que ha tenido (Y tiene) Annihilator: Dave Padden. Pues el disco homónimo es uno de los álbumes que más me ha gustado del 2010, Waters recupera el gancho y el riffeo perdido en sus últimos años y hay temas que son de lo mejorcito que se le ha escuchado a este pequeño monstruo: los arpegios de los primeros minutos de "The Trend" para luego machacar a todo thrash, la casi perfecta "Betrayed" (La viola, la voz y la base calzan perfectamente en todo el tema), y hasta algún sutil blast beat en "Payback". ¿Sorpresas?. Si, las hay.


Dave Padden si bien tiene puntos flojos acá se exprime hasta sonar lo más aguerrido que puede y zafa. Waters (que también toca el bajo y hace coros) por momentos saca del arcón ALGUNAS cosas de sus dos primeros discos y el batero/empleado de turno Ryan Ahoff es eficiente aunque en el producto final el sonido de su instrumento por momentos no sea tan "genuino". El tiro de gracia: el cover de Van Halen, "Romeo's Delight", con integrantes de Exciter haciendo coros. "Annihilator" es un disco de thrash efectivo más que eficiente, no aburre, y tiene momentos que te quedan en el marulo.


Me animo a arriesgar que si te gustó Annihilator siempre, esto no te debería desagradar en absoluto. La edición que ven en foto es una especial lanzada por Earache, un Box Set que incluye calcos, un llavero, y pines de la banda. Espero que este sea el comienzo de un enfoque más centrado en sus momentos más inspirados. El crédito en mi caso lo tienen, ojalá vuelvan a los momentos que hicieron de "Annihilator" la "respuesta canadiense a Metallica".

Calificación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario