viernes, 25 de junio de 2010

TARZEN "Tarzen" (1985, Hard Rock)




Tarzen es una banda de múltiples características. Trataré de condensar un tanto como para introducirlos a ellos. Tras la última encarnación de RIFF y el primer disco solista de Michel Peyronel (Baterista), con Danny Peyronel (Su hermano, teclados y voz en esta banda y ex-UFO/Heavy Metal Kids) emigran a España, en donde conocen al violero Salvador Domínguez (Ex-Banzai) y al bajista británico Ralph Hood. Consiguen contrato en Europa con Atlantic Records y graban junto al productor Stuart Epps (Twisted Sister, entre otros) parte en Inglaterra y parte en España.

"Tarzen" (el disco) es un consistente trabajo, en donde hay distintos aciertos. En líneas generales su sonido vendría a ser hard rock onda el viejo Def Leppard, algo del AC/DC de los ochentas, más cosas del Adult Orientated Rock (AOR, Journey a la cabeza). Así arrancan con el rock vibrante de "Taboo", la pseudo KISSera "Shout That Name" (Que estribillo!), el gancho más pesadez del tema título, "Love You Wild", cosas de Krokus/viejo Def Leppard en los temas "Drum Talk", "The Hills Have Eyes" y "Pack Rules".

Danny tiene una voz que parece un hibrido entre Steve Perry (Journey) y Marc Storace (Krokus), su laburo en teclados es básicamente "acolchonar" las canciones. No está tan al frente como la viola o la base, pero cumple con los teclados. Su dicción con el idioma inglés es casi perfecta (Arriesgo, el punto más alto de la placa), el tipo podría pasar por un británico sin que nos demos cuenta.

El otro Peyronel como de costumbre tiene una pegada solidísima y junto al mencionado Hood constituyen una base sólida. El que me sorprendió es Salvador Domínguez, uno ve las fotos en el CD y no da un peso por el o se espera un violero de hard rock chato. Error: sus solos tienen un aire a Schenker y mucho sentido de la melodía, aunque por momentos toca más como Eddie Van Halen.


El disco a primera oída parece "del montón" pero hay ALGO en los temas que te llama la atención y pide una segunda oportunidad. Es de esos laburos que engañan. Los temas no decaen en absoluto.

A Tarzen este lanzamiento le depararía una sorpresa grata: una gira por todo Estados Unidos junto a TWISTED SISTER, en donde junto a DOKKEN telonearían al quinteto de Long Island en su momento comercial más alto.

Lo muy negativo de este "Tarzen" puntual, es la edición que tengo en mis manos. La única que se consigue hoy en día. De lo más pobre que ví en mi vida. El audio es levantado del vinilo original (Se escucha la "fritura", muy en off side al inicio y final de cada tema), no se incluyen las letras, (Abris la lámina y hay un blanco total) y la tapa más contratapa... parecen haber sido impresas en una imprenta de mala fama del Once. ¿Resultado?: Los colores salieron muy deslucidos y si uno no escucha la música pensaría en que la banda es totalmente berreta. Si bien oficialmente está descatalogado, Danny Peyronel vende este CD más el que le sigue en su sitio web, no hubiera estado de más invertir un poco más en algo de mayor calidad para los fans. Nada más.

Calificación: 7/10