domingo, 13 de junio de 2010

KROKUS "One Vice At A Time" (1982, Hard Rock)




Si miramos el mapa musical hay países europeos que son referentes. Inglaterra y Alemania a la cabeza. Pero en el resto de los países del viejo continente había grupos tocando metal y hard rock. Pero... ¿Suiza?. Bien, luego aparecerían bandas de otro estilo pero excelentes como Celtic Frost y Coroner, hete aquí que Krokus desde mediados de los setentas venía editando discos.

Para 1982 y con Tony Platt en la consola sacan su sexto disco. Hay un cambio remarcable. Del heavy metal a la Judas Priest setentoso, la banda mete toda la carne a la parrilla pero con una MUY MARCADA influencia del AC/DC de "Highway To Hell" (No molesta, pero es demasiado evidente) más cosas de UFO y Def Leppard. El resultado es buenísimo, una seguidilla de temas a todo rock, rítmos marcados, la voz rasposa de Marc Storace (Un Bon Scott más light), y mucho gancho (Ej: "Playin' The Outlaw", "I'm On The Run", "Rock N' Roll").


No hay mucho más para comentar, salvo que el totalmente innecesario cover de "American Woman" (Hecho ya por muchos de antes) es el gran punto flojo de todo este asunto. Si te gustan las bandas que mencioné, por favor no te pierdas este disco. No es el mejor de Krokus, (Hay discos más "metálicos" si se entiende la expresión) pero tiene algo distintivo que le da cierto componente muy vicioso y adictivo.

Calificación: 8/10