sábado, 14 de noviembre de 2009

NECRONOMICON "Necronomicon" (1986, Thrash Metal)


Durante los ochentas Alemania fue un disparador de bandas luego de que Kreator, Destruction y Sodom sacaran sus primeros discos. Los sellos independientes alemanes buscaban grupos, y encontraron entre ellos a Necronomicon. Si bien sus inicios datan de 1981, recién en 1984 debutaron en vivo y grabaron dos demos, los cuales hicieron que GAMA Records (Mismo sello de sus compatriotas DARKNESS) les ofreciera un contrato.

“Necronomicon” ante todo es un disco DEBUT, muy crudo, lleno de ejecuciones desprolijas, hasta “desacertadas” (Solos de Volker Fredrich que a la vez es vocalista muy en la vena de Schmier de Destruction) y Jürgen Weltin a la cabeza... no son ni disonantes, pareciera que ni pegaran con los temas), las guitarras en sus riff suenan asperas, sucias, y hasta desafinadas. La composición de los temas va desde cosas del montón como “Iron Charm” (Donde los riffs suenan tremendamente fuera de tono a medida que pasa el tema), “Blind Destruction”, o el mejor tema con reminiscencias del primer Sodom “Magic Forest”, o las violas bien puestas de “Dark Land”. Y la producción es acorde al panorama – bien primitiva -, debido al poco presupuesto, pero no llega a ser muy mala aunque acentuando las "características" del disco.


No me pregunten porqué pero en medio de tanta desprolijidad, amateurismo y errores, la banda tiene un encanto. Imaginen una cruza del primer Destruction con un Celtic Frost devaluado y no van a estar lejos de este disco. Como dato interesante del booklet que acompaña la reedición de Battle Cry Records se comenta que en la Alemania metálica de aquellos años hubo una guerra entre sellos y revistas en las cuales los tres grupos más famosos recibían las mejores críticas, y las bandas del sello GAMA eran destrozadas por la prensa metálica. Necronomicon corrió esta suerte y dado a que eran de la misma zona de Destruction los tildaban de copia de cuarta de ellos.

Escuchando el disco aunque sea dos veces uno deduce de que no es así, y agradece a estos sellos que reeditan el material brindando esta información que era desconocida hasta hoy y es de sumo atractivo para los coleccionistas.

Si les caben las dos bandas que se cruzan en la música de Necronomicon, anímense a este debut.

Calificación: 6,5/10