miércoles, 30 de septiembre de 2009

SUFFOCATION "Blood Oath" (2009, Death Metal)


Epa. La primera vez que lo escuché, me caí de culo. La segunda, no daba crédito. Suffocation ha sacado un disco formidable de inicio a fin, con cambios en su sonido, no drásticos, por ende, siguen siendo Suffocation, el mismo que me voló el mate con el disco debut y otros como "Pierced From Within". Es muy dificil de describir el disco pero lo recomendable es... que no se lo pierdan. En general los temas van a medio tiempo y un tanto más lento aún, sin dejar los chapazos de lado, pero la sorpresa son las violas. Suenan muy laburadas y como si te fueran a comer crudo, riffs graves se mezclan con otras partes con más tremolo y disonancia, todo esto da la sensación de que no le encontrás el punto, te mareás, pero es placentero. Increible lo que han hecho en esta parte, en especial en "Images Of Purgatory" y "Mental Hemorrhage" (En donde las violas en un momento pareciera como si se tiraran de un precipicio).


Dificil también elegir un tema favorito, sacaron algo redondo escuchable de inicio a fin. Frank Mullen tiene la voz más furiosa/seca/enojada que nunca. El sonido es INCREIBLE, de todos los instrumentos, puede que en ciertos temas se sienta ALGO de Immolation/Hate Eternal o Morbid Angel. Lo produce Joe Cincotta. Pero no la dejen pasar si les gusta el death metal viejo, lo del batero Mike Smith es DESCOMUNAL, pero insisto el festival de violazos onda vortex te termina fulminando. Y lo más glorioso: SUFFOCATION sigue siendo SUFFOCATION.

Hay tres versiones del disco por lo que vi, una (La que tengo, la norteamericana digipack que se aprecia en las fotos) viene con dos bonus tracks ("Pray For Forgiveness"pero solo instrumental y una toma cruda de "Dismal Dream"), lo cual como "bonus" si valen la pena escuchar. Una vez más la vieja escuela de bandas da catedra de como sacar un disco del CARAJO, oscuro, retorcido y tremendamente pesado. Nuclear Blast, no te equivocaste al ficharlos. Todo un juramento de sangre.

Calificación: 9/10