lunes, 17 de agosto de 2009

EUROPE "Out Of This World" (1988, Hard Rock)


Europe es una banda que ha sido "tergiversada" por un éxito y hit fugaz. No hace falta que mencione el tema, ni describir la melodía de teclado y contar regresivamente. Se hicieron híper conocidos, multi platinos, sin necesariamente asemejarse musicalmente a bandas como Bon Jovi, pero sí poseían una imagen que coqueteaba el glam con lo sofisticado. Para este disco afortunadamente se aprecia muchísimo más la música que es lisa y llanamente excelente. Los músicos rindieron al máximo, creo yo por la mano del formidable productor Ron Nevison que todo lo que produce, descolla.

Los coros y los arreglos de teclados brillan en cada tema, la vos de Joey Tempest mejora ostensiblemente (De por sí ya era buena, aquí es superlativa), y hasta los primeros seis temas uno no quiere detenerse para nada. El estribillo emotivo de mi favorita "Let The Good Times Rock", el buen gusto y feeling de "Open Your Heart" y el duelo de voces en "Ready Or Not" son algunos de los puntos muy altos que tiene el CD.

Dos músicos elevan a Europe en su nivel musical, sin dudarlo: Joey Tempest (Voz) y Mic Michaeli (Teclados), el resto cumple con corrección. ¿Puntos bajos?. Si: la balada "Coast To Coast", casi innecesaria, y la sensación muy palpable de que las restantes canciones no mencionadas, mantienen el interés y hard rock exquisito pero sin impactar y deslumbrar como las primeras. Así y todo, muy tarde descubrí este disco, y más tarde empecé a apreciar la banda ya que los creía en un lote más "comercial". Craso error, esta banda está mucho más cerca de Rainbow, UFO y Thin Lizzy que del hard rock norteamericano más "banana".



Europe dejaba de interesar a las quinceañeras, y con trabajos así mostraban su verdadera esencia, talento e intenciones artísticas. Algo que el disco anterior tapó, y que sus primeros trabajos esbozaban tímidamente antes de que baladas como "Carrie" saturaran las radios.

Hard rock de ALTO nivel.

Calificación: 8.5/10