miércoles, 29 de julio de 2009

UFO "Regenerator . Live 1982" (Bootleg, 2001, Hard Rock)



UFO es conocido por su excelente disco en vivo "Strangers In The Night" (De la etapa con Michael Schenker en la guitarra). Pero como todos ustedes sabrán, un disco en vivo nunca es verdaderamente "en vivo" o efectivamente lo que aconteció esa jornada. Tenemos desde compilados de distintos shows de giras (Emprolijados), shows en donde se omiten por completo instrumentos para ser regrabados en estudio, y un sinfín de emparches que podría seguir enumerando. Pero son un grandes exitos camuflado que trata de reflejar una banda "en vivo". Por eso los Bootlegs tienen ese aire tan genuino ya que captan lo que realmente aconteció en un show. Pueden ser grabados de "aire" - La calidad de audio suele ser muy mala - o "de consola" - Sale todo tal cual lo tocaron pero captado desde allí -. Este Bootleg Oficial autorizado por UFO (Los Bootlegs no lo suelen ser, por eso se los asocia con las ediciones "Piratas") está grabado con la segunda opción.

Este recital corresponde al segundo show una tricota de presentaciones que la banda se mandó en Enero de 1982, en el glorioso Hammersmith Odeon de Londres. No se había editado aún "Mechanix" si bien la banda lo tenía listo.


Desde el vamos la banda arriesga ante sus 3.500 compatriotas, abriendo con dos temas de su futuro álbum: "We Belong To The Night" y "Let It Rain". La respuesta fue más que entusiasta. El resto del set está muy concentrado en obligados temas de la era Schenker como "Only You Can Rock Me" (Electrizante), el climax de "Love To Love", y todo el Hammersmith haciendo los coros de "Too Hot To Handle", y lo más salado de "The Wild The Willing And The Innocent". UFO en vivo es más intenso que en estudio. Con melodía y feeling, te pasan por arriba. Las guitarras de Paul Chapman y Neil Carter más la demoledora base Way/Parker conforman un Scania pero con clase, y logran durante todo el show mantener la energía e intensidad que debe tener un show de rock.

Sonará osado lo que tipeo, pero me gusta más este Bootleg que el mismísimo y venerado "Strangers In The Night". ¿No lo creen?. Pues a conseguirlo, es oro en polvo, y sin dudas uno de los mejores momentos de estos británicos en su carrera.

Calificación: 9.5/10