martes, 28 de julio de 2009

CANNIBAL CORPSE "Hammer Smashed Face" (EP 1993, Death Metal)


Amigos, el amor por el metal nunca muere.

RAGE REVIEWS está de vuelta (se ve que mi amor por esta música no detendrá nada relacionado a lo que haga con el metal) pese a los muchos problemas personales por los que atravesé estos últimos meses.

Con ustedes un EP que es una figurita dificil y que pocos fans saben de su existencia.

Para celebrar el regreso, esta review será por "pasos", como para darle otra dinámica.

1) Año 1993. Cannibal Corpse pega un salto de calidad con un album más técnico (Tomb Of The Mutilated).

2) "Hammer Smashed Face" pasa a ser su mejor tema y su tema insignia.

3) Jim Carrey en persona los solicita para que hagan una aparición en la pelicula "Ace Ventura" en donde tocan ese tema con playback en un club mientras el detective busca sospechosos en medio de un show/pogo.

4) Por efecto del punto 3) la banda se hace más conocida.

5) El tema 1 es tal cual el del album. Pero antes de 3) y 4) Metal Blade al ver que la banda vendía muy bien les edita este EP que consta del tema, un cover de Possessed (The Exorcist de "Seven Churches") y de Black Sabbath (Zero The Hero, de "Born Again").

6) El grupo ya tenía serios roces con el guitarrista Rob Rusay. A la hora de grabar este EP se pudre todo ya que Rusay técnicamente no está a la altura del material y pretensiones (Se dice que su expulsión fue decidida tras un horrendo solo que decide meter en el cover de Sabbath). Rusay es despedido por Webster mientras ven un partido del Super Bowl, no soporta el golpe y se dedica al golf (Actualmente es instructor, casado con dos hijas, y totalmente retirado de la musica).

7) Los dos covers lo graban con el productor Dennis Fura (Quien produjera sus demos en sus primeros días) en el mismo estudio de Buffalo en donde grabaron esos demos.

8) La banda en ellos muestra que ya estaban camino al sonido que explotaría en "The Bleeding" (Death brutal pero con riffs brutales y gancheros) y Barnes empieza a mostrar una voz más "desgastada" pese a la vuelta a casa con su primer productor.

9) El EP lo conseguí original luego de patalear años.

10) Gracias EBay. Solo 8 dolares y nuevo. Uno de mis items más jodidos de toda la vida.


Calificación: 8/10

PD: Review dedicada a mi suegro, que más que un suegro fue un padre. RIP