martes, 28 de julio de 2009

ATHEIST "Unquestionable Presence: Live At Wacken" (2009, Death Metal)


"El noventa y nueve porciento de discos en vivo que escuchás en esta era de "Pro Tools" no representan lo que verdaderamente es una performance... Las bandas van al estudio, reemplazan partes de guitarra, rehacen solos y voces para hacerlo sonar mejor de lo que lo han hecho... Ese no es nuestro caso con este show. Sólo ajustamos algunos volumenes y sacamos algunos ruidos, pero lo que vas a escuchar es EXACTAMENTE lo que ocurrió en el escenario en toda su gloria imperfecta: sin "clicks", sin trucos, solo locura personificada... a la forma de ATHEIST!" (Kelly Schaefer, del booklet de este CD)


Tengo en mis manos este documento histórico que acabo de escuchar. Si la banda en crudo suena tan pero tan bien es que ATHEIST va a contrapelo del mundo. Como siempre lo hizo, cagandose en estructuras, tendencias, y formas de crear. El show tuvo un buen sonido (Agrega) y atacan con los mejores temas de "Piece Of Time" y "Unquestionable Presence" (Nada de "Elements", ya queda clarito que siente la banda por ese disco, creo). Schaefer hablando mucho con el publico entre tema y tema, comentando de que se reunían allí, a ver como salía todo. Su voz es más rasposa y las guitarras deslumbran de la mano de Chris Baker y Sonny Carson.

Pero el que se lleva las palmas es Steve Flynn, un MONSTRUO de baterista. Asesinas versiones de "Unholy War", "Your Life's Retribution", "On They Slay", y que cierre con el "Piece Of Time".


El segundo CD es un seleccionado de temas de la banda comentado en el booklet por Schaefer y Flynn. Acá si hay Elementos de Elements (3 temas, en donde en el booklet se distinguen de los otros por su "explicación"... entre otras la sabida historia de que el disco fue grabado y compuesto sólo en 40 días, y demás problemas conocidos. Una edición de lujo, un recital impecable, y un item de colección.

Calificación: 8.5/10