lunes, 1 de junio de 2009

CYCLONE "Brutal Destruction" (1986, Thrash Metal)


Bélgica es un país que no se caracterizó por estar en el mapa metálico pese a tener muy buenos exponentes en los ochentas como Crossfire o Killer. Cyclone es la primera banda de thrash que escuché de aquellos pagos hará 14 años atrás cuando en una disquería de la calle Lavalle estaba en oferta este cassette original importado. Tenía muy buenas referencias de ellos y de que banda en especial los había influído fuertemente.

Por suerte Metal Mind al comprar buena parte del catálogo de bandas thrashers ochentosas de Roadrunner lanzó este CD en digipack y limitado a dos mil copias. Una gran oportunidad de, sin dudas, escuchar uno de los discos más clásicos del thrash europeo.

Cyclone musicalmente le debe muchísimo al Exodus de “Bonded By Blood”, por ende si amás este disco ni dudes medio segundo en conseguirlo. Nunca escuché a un vocalista tan pero tan influído por Paul Baloff como Guido Guevels, y el resto de la banda se despacha con siete temas y una de las introducciones de disco más formidables que he escuchado en mi vida (“Prelude To The End”, 2 minutos y 17 segundos sin desperdicio y hasta me animaría a arriesgar que lo mejor de todo el trabajo).


Si bien no llegan a las alturas del inmenso debut de Gary Holt y cía “Long To Hell”, “The Call Of Steel” y “In The Grip Of Evil” – estas dos últimas hasta con aires de thrash épico en sus riffs - son tres buenos ejemplos de crudeza, riffs asperos pero melódicos y temas trabados con cortes, bien “gordos” (En especial el sonido de las guitarras). Los demás temas se la bancan alternando partes aceleradas con medias más los riffs que lastiman sin dejar la melodía de lado, y no dan ganas de parar el CD. La producción es cruda, sencilla pero tremendamente eficaz.

De obligatoria escucha para los amantes del primer Exodus y si les va el Old School Thrash…. “Destrucción Brutal” garantida.

Calificación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario