viernes, 22 de mayo de 2009

KREATOR "Hordes Of Chaos" (2009, Thrash Metal)


Kreator se mandó otro golazo. Vienen con el pie derecho desde “Violent Revolution” y nada parece detenerlos, nomás. Tras el impresionante “Enemy Of God” las expectativas eran muchas y bien fundadas. Pues aquí Kreator sigue siendo Kreator pero hay cosas que le dan al disco un sabor especial. Las canciones tienen coros más realzados y muy presentes (Como nunca), si bien los temas no son tan ásperos como en el pasado a cambio hay una gran fluidez en las guitarras con mayor depuración tanto en los arreglos como en la composicion de los temas.

Hay canciones en la vena del de “Extreme Aggression”/”Coma Of Souls” en “War Curse” (Escuchar el doble bombo de Ventor al inicio y a mitad del tema ensamblado con los riffs) y en “Radical Resistance”. “Amok Run” es uno de los mejores temas: furia pura que crece de un inicio calmo y acústico a un vendaval caótico vocal e instrumental, especialmente cuando Mille deja la garganta al rojo en el estribillo o vocaliza más aceleradamente. Y el machaque secundado por más coros aguerridos de la mano de “Destroy What Destroys You“ (Con un logrado y trabado comienzo merced a las violas fusionadas con los palazos de Jürgen "Ventor" Reil).

Considero que desde que Sami Yli-Sirniö y Christian Geisler se incorporaron han logrado conformar la mejor alineación de toda la historia de la banda. Por momentos la banda parece insaciable, muy aguerrida pero a la vez musicalmente muy definida, acaso como nunca. Mille canta un poco “más arriba” que en discos anteriores, y todo lo que interpreta Sami Yli-Sirniö suma, suma y suma, como lo viene haciendo desde que ingresó al cuarteto, en “Absolute Misantrophy” demuestra que es el mejor guitarrista que Kreator ha tenido en su historia acompañando a Mille (Con el que hace guitarras gemelas en “To The Afternoon” de gran estribillo y uno de los puntos altos de los casi 39 minutos del CD). Y repiten la fórmula en el último tema “Demon Prince”, Kreatoriano por donde se lo mire, con guiños nuevamente a su etapa más intermedia.

El sonido es casi perfecto, se escucha absolutamente cada instrumento con una nitidez impresionante, el disco fue grabado en Berlin y mezclado en Londres por el legendario Colin Richardson. Dedicado a la memoria de Dennis "Piggy" D’Amour (Fallecido guitarrista de VoiVod), la banda en el bonus DVD declara entre tomas de estudio haberlo “grabado en vivo” a excepción de ciertas sobregrabaciones en algunas guitarras... yo no lo noto tan así… pero si ellos lo dicen.

Algo que hace cuatro meses me ha demorado en comentar este disco. Me cuesta dilucidar si este nuevo disco supera al descomunal “Enemy Of God”. Lo vengo escuchando hace meses, si bien no es tan directo y al grano como su antecesor, hay demasiadas cosas que compensan y empardan a nivel calidad. Preferiría hablar de una gran trilogía que se gestó con “Violent Revolution”, siguió con “Enemy Of God” y llevó a estos alemanes a crear esta horda que si bien tiene su cuota de caos, esta llena de aciertos musicales.

Calificación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario