miércoles, 28 de enero de 2009

ELIMINATOR "Breaking The Wheel" (2008, Thrash/Black Metal)



Grata sorpresa me llevé al recibir en mi sitio MySpace un mensaje de Warchild (Guitarrista, bajista y vocalista de la banda) en el cual me preguntaba escuetamente: ¿Estás interesado en comprar nuestro CD?. Chequeé los tracks subidos en el sitio de ellos y no lo dudé: pagué los diez dólares que arreglé con él y me lo mandó por correo a mi casa en diez días.

Eliminator va en un camino acertado, incorporando elementos sorprendentes a un estilo con elementos que se funden pero con una propuesta sumamente aguerrida. Un sonido límpido y taladrante que por momentos es thrasher y por otros blacker (Se hace dificil decir si es “Thrash” o “Black” aunque en lo personal creo que la primera opción los representa más), que no pierde el vértigo en ningún segundo. Y con tres músicos muy competentes que logran siete temas sin descarte alguno.

Para describirlos a nivel musical hay que imaginar (bien) un Absu del disco “Tara” con tintes del viejo Kreator y Sodom. Estas influencias son muy marcadas en el tema que dá titulo al CD. Otra peculariedad del trabajo es la percusión lograda, la batería suena asesina pero con un sonido “procesado”. No hay “trampas” con computadoras o programas que se usan para grabar (O al menos no son tan evidentes a mi oído), y el batero Samus usa como una suerte de “batería sintetizada” que tiene un sonido asesino, agudo y punzante.

A todo esto las violas thrashean y lastiman pero a la vez utilizan un recurso no habitual en el género: los numerosísimos sólos y pasajes de punteos limpios memorables que se extienden arriba del medio minuto. Todo bien prolijo y magistralmente tocado e increíblemente agresivo (En “The Punisher” es muy evidente). Esto le suma puntos al disco ya que en medio del festín furioso hay contrapuntos de los violeros Warchild y Scythe que le dan un distingo único al disco.

Vocalmente Warchild parece un Tom Angel Ripper de Sodom en sus primeros discos, y la constante velocidad en el tempo se asemeja al trío alemán, aunque en el huracán hecho tema llamado “Holocaust War Metal” su voz parezca más el Mille Petrozza (Kreator) de “Terrible Certainty”.


Y para el final se guardan el mejor tema en donde se despliegan a toda máquina (¡Y velocidad!): “Prescription For Extinction... Time Enough At Last” que hasta tiene cosas del “Reign In Blood” de Slayer en algunos pasajes para terminar con una bellísima sección de acústicas de las guitarras.

Eliminator empezó con el pie derecho: Black/Thrash taladrante pero con violas trabajadísimas, mucha influencia de la vieja escuela thrasher germana y ese batero que te va a dejar dado vuelta. Y la tapa del CD si viste bien es de un viejo conocido del género: Ed Repka.

Prepárense para ser eliminados de un plumazo.

Sitio MySpace:
www.myspace.com/eliminatorus

Calificación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario