martes, 25 de noviembre de 2008

BOLT THROWER "The IVth Crusade" (1992, Death Metal)


(For english version, please go below)

ESPAÑOL:

Tras dos discos que acusaban una amalgama entre el grindcore y death metal, la banda sorprende con un death metal más consistente y sólido en “Warmaster”. “The Ivth Crusade” mejora lo que tan bien Bolt Thrower hace, y pocos logran: un death metal sumamente contundente sin ir a velocidades altas añadiendole un componente bélico a su música y letras. Es un CD ideal para escuchar en una trinchera o en el fragor de una batalla.

Así tiran bombas como “Embers” (Y sus demoledores riffs en el inicio y fin del tema), tiempos medios alternados con velocidad en “Icon” y “Ritual”. La banda actúa como un bloque, no hay un músico que se destaque por sobre otro y el trabajo en equipo es el que hace de este disco una joya. En “Through The Ages (Outro)” cierran el disco mencionando literalmente todos los conflictos bélicos del Siglo XX. Colin Richardson en la consola simplemente hace que todo suene aún más pesado, impactante, gracias a su brillante trabajo.


Una banda diferente dentro del mundo del death metal que gana su cuarta crusada usando otros recursos para masacrarte en batalla.

Calificación: 8.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario