martes, 2 de septiembre de 2008

HOLY TERROR "Mind Wars" (1988, Thrash Metal)


En mis raids en búsqueda de material que no se editaba acá y en plena adolescencia, la gente de “In Rock” me graba este cassette (Cuya review salió en el número 1 de Madhouse). Años después obtuve el CD y hasta una edición de CD doblecon el primer disco (“Terror And Submission”) remasterizado y este siguiendo el mismo destino. Para 1988 el thrash estaba muy a tope, había miles de bandas: algunas velocísimas, otras más técnicas y a medio tiempo, o directamente bombas nucleares como Slayer y su “Reign In Blood”. Holy Terror era sin dudas thrash metal pero con ingredientes muy interesantes: velocidad, sonido “gordo”, un vocalista que encajaba espectacularmente con la banda y composiciones interesantísimas que tomaban un poco elementos de Iron Maiden o el hard rock más agresivo. Es un CD dificil de describir (lo cual ya es un mérito), y definitivamente hay que escucharlo y prepararse para recibir una monumental paliza de thrash metal.. Además del ya mencionado vocalista Leith Deen – Que lisa y llanamente es un Ronnie James Dio atacado por rabia - los dos violeros (Uno de ellos el ex Agent Steel Kurt Kilfelt, fundador de la banda, el otro Mike Alvord) son los que comandan la aplanadora que representa este laburo.


“The Inmoral Wasteland” no va a los pedos pero es el que más retiene el espiritu metálico de los 80's, otros como el DSECOMUNAL tema dividido en tres momentos INOLVIDABLES ("A Fools Gold"/"Terminal Humor"/"Mind Wars"), “No Resurrection”, o “Damned By Judges” llegan a poner al oyente en un alto grado de tensión y adrenalina. Y saben cuando poner el freno para que las partes más aceleradas se hagan desear (el abridor “Judas Reward”). Las letras de los ocho temas son de alto contenido anti católico, sin caer en el satanismo. Lamentablemente la banda no tuvo mayor repercusión, salvo una gran gira junto a D.R.I. y Kreator por todo Estados Unidos.


Siempre los consideré uno de los grupos más poderosos y peculiares del género, por su uniquísima manera de amalgamar un thrash decididamente violento y chocante, con armonías y arpegios que no empalagan.

Ganan la guerra por afano. MUY recomendado.

Calificación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario