sábado, 31 de mayo de 2008

VIOLATOR - Chemical Assault (2006, Thrash Metal)


¡Que grata sorpresa estos pibes!. Ya no es novedad que muchas bandas jóvenes en edad se vuelcan hacia el thrash metal más añejo, crudo y directo en lugar de optar por sonidos más modernos y redituables. En Estados Unidos tenemos - por citar un par - a Merciless Death y Avenger Of Blood. Y tras ellos muchas más de lo que uno cree en todo el mundo....

Violator proviene de Brasilia (Capital de Brasil y ciudad no tradicional en música de ese país como So Paulo o Porto Alegre). Luego de un split con los paulistas thrashers de By War (Ya hablé de ellos anteriormente), se animan a editar este destacado debut. ¿Qué puedo decir?. ¡Este disco es una masa total!. Thrash por donde se lo mire: machaques, voces asperas, cortes rítmicos secos, coros gritados, climas enojados... pero a Violator le sale muy pero muy bien.

Escuchar “United For Thrash” y su final ultrafurioso, “Destined To Die” (Tremendo riff de arranque y acaso el tema en donde logran su pico más alto) y los aniquiladores “Ordered To Thrash” o “Toxik Death” con virulencias y trabazones excelentemente colocadas en los temas. Y las ganas de hacer un buen pogo te arrecian escuchando “Addicted To Mosh” (Mejor título imposible).

A mi entender suenan bastante a Razor mezclado con cosas de la Bay Area y mucha crudeza encima y entusiasmo envidiable. Mucho empuje en las guitarras, sin lugar a dudas, y el respaldo de una base rítmica que no da respiro con los azotes y los cambios de rítmo.

Los temas son todos una bofetada en la jeta (Sin parar) y escuchando el CD querés una segunda vuelta lo más rápido posible. El único punto flojo son las líricas, se centran en el thrash (Ver títulos), la unión en el estilo, los circle pits, el mosh, etc.... demuestran cerrarse en un tema limitado y lleno de “clissés”, en vez de optar por poner letras más violentas o sanguinarias, u otra temática más potable.

Igual esto no empaña la ráfaga demoledora de thrash metal sin concesiones que estos brasucas han logrado. Si te gusta el thrash en serio, esto te va a tomar por asalto sin necesidad de recurrir a quimicos para volarte la cabeza.

¡Como vienen los pibes con el thrash!. Fueron a la vieja escuela y aprendieron más que bien las lecciones.

Calificación: 8.5 /10

No hay comentarios:

Publicar un comentario