sábado, 5 de abril de 2008

GANG GREEN "Can´t LIVE Without It" (1990, Hardcore/Crossover)


Gang Green fue una agrupación oriunda de Boston que en sus primeros años conformó el lote de bandas de hardcore surgidas en esa ciudad. Tras constantes cambios de alineación, algunos EPs, y una separación provisoria, lanzaron su primer álbum titulado “Another Wasted Night” (En donde participa entre otros guitarristas Anthony Nichols quién posteriormente seguiría con su banda de thrash metal Meliah Rage). Terminan llamando la atención de la gente del sello Roadrunner, quienes les lanzan tres discos más (“You’ve Got It” y “Older... Budweiser”) pero con un hardcore bastante más dosificado y acaso más “metálico”. Otro punto a destacar son las letras: cerveza, cerveza... y por allá barman sirvame 4 cervezas más. El último disco sería justamente este “Can’t LIVE Without It”, un disco en vivo grabado en el legendario Marquee Club de Londres.

Al ver el arte del CD uno se puede imaginar pogueando salvajemente junto a publico bien al mango, o atajando a una horda de stagedivers que no paran de catapultarse desde el escenario En la contratapa se ve a un fan literalmente volando por sobre la audiencia (Ver foto más abajo). Y tanta intensidad visual tiene su correlato con lo que Gang Green desata en las tablas: son mucho más aguerridos que en estudio, acaso más punks y directos. La selección de temas se centra en los discos de la época “Roadrunner” (“You’ve Got It” y “Older... Budweiser” a la cabeza con el agregado de dos tracks del comiquísimo EP “I81B4U”), sin dejar de lado clásicos de su disco debut (“Another Wasted Night”) y temas de EPs antiguos.


El comienzo es enardecedor: la oda a la cerveza de “Lets Drink Some Beer” sin parar desemboca en “Bartender” y el encendidísimo “Lost Chapter”. Ya con sólo tres quedás electrocutado. El guitarrista/vocalista/fundador Chris Doherty ladra las letras mientras aporrea la viola sin asco. Sigue la parranda y el descontrol con “We Can Go”, en donde en una parte del tema Doherty menciona a bandas amigas de parranda: D.R.I., Motorhead, Murphy’s Law, Nuclear Assault y Meliah Rage (Anthony Nichols tocó un tiempo en Gang Green y participó de las grabaciones de "Another Wasted Night").

Otro momento de máxima adrenalina es “Born To Rock” (Mucho más salvaje que la toma en estudio), y lo mismo se aplica para el resto de los temas. Doherty habla poco y nada, y la banda da masa casi sin parar. Acaso lo mejor del grupo a nivel musical sea la base rítmica que conforman Brian Betzeger (Batería) y Josh Pappé (Ex – D.R.I.), las violas de Fritz y Chris Doherty son crudas y directas. Y cierran con su himno característico “Alcohol” (Nuevamente mucho más intensa que la versión de “Another Wasted Night”).

Si no escuchaste a esta pandilla verde gangrenosa, conviene empezar por acá. No sólo festejan beber mucho: saben como hacer que el público “No pueda vivir” sin poguear y saltar del escenario.

Calificación: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario