jueves, 24 de abril de 2008

BOKRUG “Ancient Horrors And Bloody Visions” (2008, Brutal Death/Grind)

BOKRUG:

"Deidad reptílica de piedra adorada por las extrañas criaturas que los humanos masacraron para erigir una ciudad en "La Maldición que cayó sobre Sarnath", de H. P. Lovecraft".

La primera vez que escuché este CD me encontraba en la cama, enfermo. Situación ideal para azotarme con buen brutal death/grind que es lo que logra Alejandro Nawel (Vocalista, Guitarras, Bajo y Programación) con estos “Antiguos horrores y visiones sangrientas”.

Bokrug no se complica y va al grano: Horror, brutalidad, sangre, mismo en los agradecimientos se incluyen a H. P. Lovecraft y Edgar Allan Poe.

Los primeros seis temas de este CD fueron grabados en Abril del 2007.

Una intro macabra muy en la vena de los mejores climas “lovecraftianos” que hacen de interludio en el “Domination” de Morbid Angel abre las hostilidades. Mejor título imposible: “Overture”.

“Nightmares Of The Insane” juega con los tiempos rítmicos de la base y hasta machaca con alguna guitarra promediando el minuto de tema. El sonido de bajo en “El Talismán de los muertos” recuerda al de Shane Embury en sus primeros años de Napalm Death.

Más guitarrazos viscosos y mugrientos en “Bloody Tale”: el riff de 0:19 a 0:27 es sencillamente tenebroso y pestilente.

“Bajo los mares” tiene consigo bastante del primer Carcass amalgamado con un death metal, en donde la premisa rítmica de ir “lento” para luego pegar “estocadas de velocidad” es efectiva al cien por cien, todo esto rodeado por un ejercito de guitarras muy densas que adrede crean atmósferas macabras y tremendamente siniestras.

En resumidas cuentas, riffs hiper graves con tonos sumamente oscuros, más distintos matices de voces “podridas”, tiempos de batería que van desde el frenesí hasta el repiqueteo controlado (pero aniquilador) hacen de este CD una carnicería sónica.

No es descabellado mencionar que algunos temas recuerdan en algo al Mortician de “Hacked Up For Barbecue” y la innegable influencia del primer Carcass y cosas del primer Death (Bandas a las cuales Nawel agradece en el librito).

El excelente cover del clásico de Death “Denial Of Life” te estampa contra la pared (La voz de Nawel es muy gutural) por su enfoque palero, y hace de “divisoria” en esta parte del trabajo ya que los temas que preceden corresponden a grabaciones del año 2005.

Los mismos son un tanto más cortos – aún más crudos y “sacados” – puesto que entre otros factores su brevedad les confiere una suerte de estocada plus, palo y a la bolsa con “Sarnath Part II”, una trituradora de huesos que de 0:40 a 0:56 te sorprende con un distintivo riff machacante y cambio de ritmo.

Otros son más controlados como “Blind Gods”, pero no obstante siguen con la efectividad de la misma (destructiva) fórmula: darte la sensación de que un yunque tirado a 30 metros de altura cae en el centro de tu cráneo. Hay experimentos disonantes sintéticos en tiempo como “Whispers From The Graves”.

Más masacre y huesos rotos de la mano de “Crown Of Guts”, corto y destructivo. Breves, violentos y sin consesiones: así se suceden los temas. “Ashes And Bones” tiene una rítmica curiosa, que coquetea entre el machaque seco y el tempo del thrash metal tradicional.

La divisoria que hace el cover de Death no hace que haya una significativa diferencia ya que la brutalidad no decae y los temas se suceden sin misericordia , como puñalada de turco. Acaso los más viejos sean marcadamente intensos y directos a comparación de los pertenecientes al 2007.

Como Bonus Track se incluye su “Promo 2005”, en donde ya la música taladraba tímpanos a más no poder. Escuchar “Claws Of Mandness” y “Three Circles Of Blood” es similar a poner tu cabeza en una prensa.

¡Cuanta brutalidad, tripas y masacre sin piedad!. Y el tiro de gracia es un tributo a la banda que más peso tuvo al influir el sonido de Bokrug, una versión letal de “Pyosified (Still Rotten To The Gore)” en donde Nawel excelentemente hace los dos juegos de voces característicos de la agrupación británica.

Bokrug lo logró. Ni les cuento del diseño del libro y arte de tapa. Pero que mejor frase para resumir la esencia de este CD. “Cuando no haya más lugar en el infierno… los metaleros muertos caminarán la tierra” (Incluída en el libro, ver foto a continuación....).


Un auténtico viaje a las más profundos abismos, con destrucción sónica garantizada.

Interesados en adquirir el material

http://www.bokrug.esp.st

Calificación: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario