domingo, 16 de marzo de 2008

HATE ETERNAL “Fury And Flames” (2008, Death Metal)


¡Hate Eternal está de vuelta y con más odio que nunca!. Hacía rato que no escuchaba a la banda de Erik Rutan (Guitarrista y vocalista, ex Ripping Corpse y Morbid Angel) con tanto enojo (Acaso demasiado y aún más allá del enojo mismo....) y precisión sónica al extremo.

Debo admitir que me conseguí este disco exclusivamente al enterarme de que el bajo iba a ser tocado por Alex Webster (Cannibal Corpse, sustituye en estudio al fallecido Jared Anderson, a quién Rutan le dedica el trabajo incluyéndose una foto en el booklet). Completan el line-up Jade Simonetto en la batería (Descomunal), y Shaune Kelley en la guitarra rítmica.


(Jared Anderson posando con dos bajos. Más abajo hay un par de líneas dedicatorias por parte de Rutan. R.I.P.)

Se extrañaba esa furia del CD debut “Conquering The Throne”: aquí no sólo volvió sino que suena potenciada y de una manera directa y genuina. Blast beats y dobles bombos aniquiladores, riffs tremendamente disonantes e irritantes crean un clima irritante, oscuro y áspero como jamás escuché en esta banda.

Con sólo cuatro temas se puede describir “Fury And Flames”. La ira incontenible con violazos aplastantes pero con melodías en ciertos pasajes, caso de “Para Bellum” y “Tombeau (Le Tombeau De La Furer Et Des Flammes)” que a partir de 02:34 logra el mejor clima de todo el disco, y el equilibrio entre tiempos medios/blast beats en “Bringer Of Storms”.

La presencia de Webster se siente en la mezcla – el sonido de su bajo se asemeja mucho al de Cannibal en “The Bleeding” pero no es mandado tan al frente como en su agrupación - y la banda suena muy al rojo vivo y con muchas ganas de sacarse broncas de encima.

Si dejaste de lado a esta agrupación (Como fue mi caso puntual), muy seguramente te reencuentres con su mejor trabajo. Disonancia al mango, palazos, melodías precisas en cuentagotas y death metal muy al palo. Furia y llamas harán de este uno de los mejores discos de death metal del 2008. Y eso que el año recién empieza... un DISCAZO.

Calificación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario