miércoles, 27 de febrero de 2008

MORBID ANGEL "Gateways To Annihilation" (2001, Death Metal)


Luego de la partida de David Vincent para dedicarse a tocar junto a su esposa en Genitorturers, Morbid Angel encontró un reemplazante de inmediato en el ex – Ceremony Steve Tucker. Con el sacaron un muy buen disco (“Formulas Fatal To The Flesh”, anterior a éste), en donde ratificaron que la ausencia de Vincent no había resentido en absoluto la brutalidad y calidad de la propuesta. En este disco, de letra G inicial (Manteniendo la costumbre de seguir el abecedario disco tras disco), no hay duda alguna que Tucker está más afianzado. Ya escribe todas las letras del disco y se lo siente parte firme del grupo. “Kawazu” es una intro semi-cybernética que nos lleva al colosal “Summoning Redemption”, 7 minutos a medio tiempo controlado en donde las violas de Azagtoth y Rutan azotan desde cada canal y el doble bombo de Pete Sandoval marca claramente el pulso del tema.


En relacion a los discos anteriores se percibe una leve bajada de velocidad en pos de rítmos no tan frenéticos, con mucho double bass y cortes bien puestos. Igual los blast beats aparecen y se alternan con los mid tempos, como en “Ageless, Still I Am”. Trey Azagthoth como siempre brilla en las seis cuerdas (Solos y riffs muy logrados, con ese toque tan esquizoide), y en muchos temas hace voces paralelamente a Tucker o asume la principal. “He Who Sleeps” marcha a todo doom, con ese gusto e interpretación característico que la banda le imprime a sus temas más lentos, con Trey vomitando un riff más volcánico (De 03:15 al final del tema). Se retoma la senda más rápida y cruda en “To The Victor The Spoils”, en donde brilla Pete Sandoval para variar. Su doble bombo cada vez tiene mayor ingerencia en las composiciones, y realmente es increíble con que versatilidad enroca variaciones de tempos.


Otro buen ejemplo de creaciones de secciones doomescas que mutan a plena velocidad es “Opening Of The Gates”. No hay mucho más que decir sino ratificar lo de costumbre: Morbid Angel lo logra nuevamente y demuestra que dificilmente saque un disco que defraude a sus fans. Entren a las compuertas de la aniquilación sin temor.

Calificación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario