lunes, 18 de febrero de 2008

MALEVOLENT CREATION “Retribution” (1991, Death Metal)



Tras un gran debut con “The Ten Commandments” el quinteto de Ft. Lauderdale sufre algunos cambios en su formación. Ingresan Alex Marquez en la batería, y Rob Barrett en la guitarra. “Retribution” es un disco que no defrauda en absoluto y es cien por cien Malevolent Creation en lo que a sonido concierne.

Los climas pesadísimos apoyados en riffs recontradisonantes siguen estando allí, Brett Hoffmann frasea aún más tenebrosamente que en el pasado pero quién es la revelación de este trabajo es un monstruo tras los parches: Alex Márquez (Muy superior a Mark Simpson en todo). Los doble bombos y blast beats que se escuchan en los treinta y cinco minutos del disco pegan en donde más duele y el hombre parece tener brazos para pegarle a cada plato, tom, lo que venga. El resultado arroja temas muy parejos, hay mucha velocidad (“Systematic Execution”), temas cortos muy asesinos (“Monster” con 02:40 minutos furiosos) y riffs que se te incrustan por sus tonos gravísimos (“Iced”) e invitados de renombre que meten sólos de guitarra (El sólo final de “Coronation Of Our Domain” está ejecutado por James Murphy de 04:35 en adelante y se nota... ni hablar del inicio del tema con Márquez y sus bombos).


Sin llegar a tener cierto vértigo e impacto que sí poseía “The Ten Commandments”, “Retribution” tiene mucha mejor producción, Scott Burns les ajustó más las cosas en el estudio y en el balance final. El resultado es una banda un poco más técnica pero muy brutal, los nueve tracks sin excepción son una bomba de death metal norteamericano, en este caso basamentados más en la bata y en esas violas tan graves.

A animarse que serán retribuídos con mucha brutalidad.

Calificación: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario