sábado, 23 de febrero de 2008

ENTHRONED "Black Goat Ritual (Live In Thy Flesh)" (2005, Black Metal)


Enthroned es una banda de black metal oriunda de Bélgica, con muchos discos años en el ruedo y varios discos en su haber. Telonearon a infinidad de bandas de black y death pero siempre estuvieron dentrodel status de culto y “segunda línea” (Por feo que suene el término). Estuvieron a un paso de tocar en Buenos Aires en Octubre de 2004 pero la fecha se cayó a último momento. Músicalmente lo suyo hiperveloz con riffs cortantes y agudos. Tienen bastante de Marduk, pero hay algo de thrash en algunos pasajes (Kreator de “Pleasure To Kill” es una buena referencia).

Este álbum en vivo fue grabado una fecha antes de la que hubiera sido en Cemento. En la ciudad de Porto Alegre (En lo que fue la fecha que antecedía a la frustrada en Buenos Aires que ya mencioné). Un brasuca iluminado grabó el recital (parece grabado “de aire” y no “de consola”). Independientemente de ello es un buen parámetro para escuchar como suenan estos bélgas en vivo ya que se escuchan acoples, pifias y no hay ningún tipo de retoque de los que suelen sufrir estos CDs en vivo.

El álbum repasa viejos clásicos (“Evil Church”, “The Ultimate Horde Fights”, "Boundless Demonication", "Genocide" todas LIQUIDADORAS al 100%), con temás más nuevos, todo non-stop y casi sin comunicación con el público, salvo un par de veces en donde Sabathan (Bajo/Voz) manda arengas satánicas para enardecer a los “gaúchos”.

Si no escucharon Enthroned y andan buscando palazo, adrenalina y black/thrash, este disco es el punto de partida ideal, ya que en vivo tienen algo que en estudio no: mucho más viscerales y el tipo de grabación beneficia todo ello.

Y para la próxima, me estoy sacando pasaje a Porto Alegre si siguen desistiendo de traer este tipo de bandas a la Argentina. La edición del CD es impecable. Incluye un tema en estudio ("Ethereal Misery") que sigue la línea de los de su hasta ese entonces último trabajo “Xes Hereticum”

Calificación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario