domingo, 18 de noviembre de 2007

CANNIBAL CORPSE “Tomb Of The Mutilated” (1993, Death Metal)


Luego de haber comprado su controversial CD “Butchered At Birth”, para fines del ’93 conseguí la edición censurada de este disco. La cosa venía brava, ya en la placa anterior la tapa era fuerte para la época (Una suerte de carnicero esquelético carneando a una mamá dando a luz, con fetos colgados de fondo), y las letras seguían por el mismo andarivel. Si ven la tapa más arriba entenderán porque circuló más la versión censurada. Acá no solo se cruzó lo gore, sino que en todo el disco hay una saña con énfasis en el sexo y la violencia. En lo que a mi respecta siempre me tomé todo esto como lo que es: un chiste, concentrándome en lo que más importa: la música. “Tomb Of The Mutilated” marca cierta progresión en relación a su antecesor. Ya abrir con el mejor tema de su carrera (“Hammer Smashed Face”) hace la diferencia, con un riff y batería que no aflojan ni un instante. En el aspecto instrumental la producción es más nítida, los riffs más variados, y el bajo de Alex Webster es infinitamente más audible, como se puede apreciar en “Addicted To Vaginal Skin” (No puedo evitar reirme mientras tipeo el nombre del tema).


Paul Mazurkiewicz es muy monótono con su batería, pero en menor medida en relación a los dos primeros discos, usa más el doble bombo y no está constantemente pegado al “redo” (Lease el sonido ta-ta-ta sin ser un “blast beat”). Respecto a Chris Barnes... suena más hecho mierda que antes, es un hilo de voz podrida ininteligible que hace que te concentres más en la música. Además del primer y glorioso track hay brutales descargas en “Split Wide Open”, “Necropedophile” (Con un bridge con riffs interesantes de los violeros Jack Owen y Bob Rusay), el resto de los tracks cumplen sin mayores variantes pero el resultado final es satisfactorio. La banda sin dejar su estilo logró plasmar un laburo limando cosas y ajustando su sonido. Una tumba llena de putrefacción, pero también de aciertos instrumentales que llevan al disco a no ser mutilado.

Calificación: 7.5/10

1 comentario:

  1. Realmente este es un album que marca la faceta de la banda en el genero Brutal Death Metal.

    Hay que tomar en cuenta que para esa epoca (1993) ellos ya innovaron el estilo propiamente definido del genero, en su anterior album "Butchered at birth" estaban en la transicion de paso entre el mismo Brutal Death y el Grind Death, en el Tomb Of The Mutilated toman el paso de lo que seguirian haciendo años despues.

    Muy buen trabajo de Cannibal Corpse es el que hicieron con el mejor tema de su historia, la cancion "Hammer Smashed Face" que es la que paga todo el album, el resto efectivamente es algo repetitivo y hasta cacofonico pero igual de brutal y con fuerza, mientras estuvo en la banda el guitarrista Bob Rusay que ahora es instructor de golf en USA.

    Grande banda pero aunque la guturalidad de Chris Barnes es mas pesada de la del Corpsegrinder Fischer, este ultimo es el showman del genero por su presencia en el escenario y por sus famosos helicopteros a velocidad, muestra de ello es verle el sorprendente tronco que une su cabeza al cuerpo, creo que ni el boxeador Mike Tyson tenia tan espectacular cuello como el del Corpsegrinder.

    Un abrazo compadre.

    ResponderEliminar