jueves, 12 de julio de 2007

MERCILESS DEATH "Evil In The Night" (2007, Thrash Metal)




Esta agrupación californiana es una grata sorpresa dentro de los tiempos que corren. ¿Por qué?. Pocas bandas se animan a sacar algo tan “retro”, ochentoso, sucio y podrido reviviendo con total violencia los mejores momentos de Possessed (A la cabeza), Kreator (De los dos primeros álbumes), Sodom, Destruction, Slayer y Dark Angel (Por algo el nombre de la banda es un tema clásico de este grupo).

Ya los títulos y las letras son una oda a la destrucción, la música: cruda, sumamente agresiva, palera, rugida, los oídos no paran de sangrar y zumbar. No hay un puto efecto, el sonido es bueno pero tremendamente auténtico, volcánico y regurgitado. Increíblemente no suenan a bola de ruido pero hacen sangrar los oídos clamando por más.

Mientras otros grupos optan por “reinventarse”, Merciless Death simplifica reinterpretando lo viejo con una pasión total. Un disco muy genuino, en el booklet los músicos se cagan en todo lo nuevo (Desde el emo hasta el metalcore y el ñu metal) para dejar en claro adonde apuntan.

Escuchar “Command Death”, uno de los momentos más contundentes de la placa. Violencia, riffs secos, voz aspera, batería aplastante. El resto de los temas son lisa y llanamente old school thrash metal en tu culo.

Despiadado, escupido, lanzado derecho al SNC. Hacía rato que un disco de este género no me impactaba de tal forma, cada track es una masacre seguida de otra (Al escuchar “Burn In Hell” consiganse a para que los despegue de la pared).

No hace falta mucho más para describirlos (Las bandas arriba mencionadas hablan por sí solas), los tipos le huyen a todo lo que implique un sonido más elaborado poniendo énfasis total en la descarga de riffs muy ochentosos y velocidad abundante. Quién andaba buscando una banda "joven y nueva” que interpretara old school thrash ni espere un segundo más.

La tapa del disco fue diseñada por Ed Repka, quién fue responsable de muchas portadas gloriosas en los ochentas (Forbidden, Toxik entre otros). Una grata sorpresa en este 2007, junto al EP de Hirax.

Si bien la banda lleva ya algunos años recién ahora han lanzado un CD. Ojalá detrás de estos chicos vengan más bandas así (Y eso parece al menos en Los Angeles). La vieja escuela está sacando nuevos alumnos que interpretan bien las lecciones de los maestros.

Calificación: 8/10

1 comentario:

  1. hola martin!!

    muy buenos tus reviews, loco

    no conozco esta banda pero me dio curiosidad escucharla..
    ..la tapa, un caño, parece de 1987 jejeje.

    Saludos, y segui con esta pagina que esta muy buena! Gracias por dejar el link en mi flog!!

    ResponderEliminar