lunes, 16 de julio de 2007

IMMOLATION "Hope And Horror" (EP, 2007, Death Metal)


Ya he escrito demasiado en Rage Reviews sobre el cuarteto de Yonkers, creo que todos los discos están revisados. Previo al lanzamiento de su tan esperado “Shadows In The Light” durante este 2007, el grupo decide lanzar un EP por primera vez en toda su carrera, incluyendo un DVD en vivo para captar más compradores y ofrecer un producto distinto.

En ese sentido la edicion en Jewel Case de Listenable es una joya (Jewel en inglés). Vale la pena garpar lo caro que valen si se tienen los recursos para tener algo así en tu discoteca.

Musicalmente el EP arranca con 2 temas que te destrozan al mejor estilo Immolation: el demoledor, despiadado y oscuro “Den Of Thieves” (En donde la batería de Steve Shallaty si me convence cuando mantiene los tempos caóticos).

Le preceden el denso clima irrespirable logrado en “The Condemned” en donde las violas disonantes de Vigna/Taylor convergen en capas y texturas negras con las guturaciones de Ross Dolan.

Otra novedad es la inclusión de un instrumental titulado “The Struggle Of Hope And Horror” que es correcto y gracias, bajando la puntería en comparación a sus antecesores ya que la densidad y la claustrofobia bajan considerablemente en las ejecuciones, mismo el tema no termina de definirse en su desarrollo, y eso en esta banda es fundamental (Reyes de la repetición de riffs esquizoides para noquear al escucha).

El DVD está capturado de un show de la gira de “Harnessing Ruin” en el B. B. King Club de New York. El audio es irregular, las cámaras pocas, pero da la pauta de cómo se desenvuelve Immolation tocando en lugar de rock neoyorkino tradicional.

Todavía no me puedo sacar esas ráfagas de riffs de “Den Of Thieves”. Immolation nuevamente aplasta, y adelanta lo que se vendrá con el disco (Ya comentado)

Calificación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario