viernes, 29 de junio de 2007

METALLICA “Metallica” (1991, Thrash Metal)


El tan famoso “álbum negro”, aquí en Rage Reviews. Decidí incluirlo luego de meditarlo un tiempo. Lo escuché en su momento y ví a la banda en vivo cuando lo presentó en 1993 en el Estadio de Velez, el cual fue un GRAN show de casi tres horas. Pese a todo lo que se habló en esa época “Metallica” es un muy buen disco que cierra una etapa para la agrupación... para no abrirla nunca más.

El sonido es espectacular y muy nítido, el principal responsable de que este álbum sea mas “accesible” al oído no habituado al thrash metal es James Hetfield por el enfoque vocal con que encara cada tema. Por primera vez canta y lo hace muy bien, en los discos viejos gritaba enojado y sacado. Eso más un thrash dotado de machaques con gancho y estribillos pegadizos como en “Enter Sandman” y “Sad But True” lograron que mucha gente a la cual le resultaba muy densa la propuesta de Metallica se acercara y elogiara este CD.

Las baladas “The Unforgiven” y “Notting Else Matters” hicieron que el grupo definitivamente se instalara en las FM, pero otros momentos no eran así como en el vertiginoso “Through The Never”, o bien los machaques de “Hollier Than A Thou” y la velocidad de “The Struggle Within”, temas que mostraban un balance entre densidad y sonido más “cristalino”.

“No se repitieron musicalmente” e “innovaron muchísimo”. Pero producto de ello mucha oscuridad y acelere quedó completamente fuera del disco. Sólo es cuestión de escuchar “Kill ‘Em All”, “Ride The Lightning” o “Master Of Puppets” (e inclusive “... And Justice For All” y compararlos con este “Metallica” que tan fuerte pegó.

Calificación: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario