domingo, 4 de marzo de 2007

TWISTED SISTER “Stay Hungry” (1984, Hard Rock)


La banda de Dee Snider tiene para mí un significado más nostálgico que musical. Tenía 12 años y en la TV pasaban mucho el video de “We’re Not Gonna Take It”. Quienes lo vieron recordarán en esa época lo cómico del mismo (Un padre duro recriminaba a su niño por escuchar rock y aparecía la banda para ajusticiarlo con todo tipo de payasadas), pero el tema a la vez era rock pesado con estribillo pegadizo.

Me lo compré en 1985, tenía cassetera y la edición de WEA era de penosa para abajo. Le pasabas el dedo a la parte impresa de cada cara y se le corría la tinta. Había diferencias de sonido entre el Lado A y el B. Era hipercomún en las ediciones nacionales de esa época, bastante precarias.

A inicios de los noventa lo ví en oferta, pero era un vinilo nacional. Yo no tenía bandeja pero mi viejo sí. Luego en 1993 cuando los CDs vinieron en masa a las disquerías me lo compré en ese formato. Por ende, este “Stay Hungry” tiene el record de ser el único disco que compré en vinilo, cassette y CD!!!

La banda venía en ascenso luego de tantos años de ostracismo, demos y un gran reconocimiento del under neoyorkino. Luego de dos discos grabados en Inglaterra (Intentaron suerte por allá), uno de ellos en forma independiente y otro ya por Atlantic, el sello decide apostar por la banda (Y por su imagen también... Nacía MTV en esa época).

Sacando el aspecto visual Twisted Sister hace/hacía un hard rock crudo no muy elaborado pero contundente con influencias musicales claras de Alice Cooper, AC/DC, Black Sabbath y Blue Oyster Cult.

Así tenemos temas muy aguerridos y rockeros como “Stay Hungry”, el inolvidable hit “We’re Not Gonna Take It”, el primitivismo de “Burn In Hell”, y la saga “Horror Teria” compuesta por los temas “Captain Howdy” y “Street Justice”.

Dee Snider tiene una voz buena, potente y con un timbre peculiar. Los guitarristas J. J. French y Eddie Ojeda son correctos y nada más, idem Mark Mendoza al bajo. El músico que lleva todo adelante junto a la voz de Dee es el baterista A. J. Pero, de potente pegada y gran despliegue.

El “Lado B” es muy bueno, se abre con otro tema que tuvo un video de alta rotación (“I Wanna Rock”, monótono pero simpático), la excelente balada “The Price” (El tema más logrado a nivel musical) el rock atorrante y callejero de “Don’t Let Me Down”.

La influencia de Black Sabbath es muy notoria en “The Beast” y se cierra el disco con el potente “S.M.F.”.

Escuchándolo 22 años después tal vez me doy cuenta de que no era excelente pero sí muy rockero, enérgico e interesante. Gracias a este disco fui metiendome más en el rock y Twisted Sister con este disco logró un álbum que los de más de treinta aún recuerdan con algo de cariño.

Lastima que el sello (La tapa habla por si sola) la misma MTV se encargó de incendiarlos poniendo el énfasis en su imagen... la música no estaba para nada mal.

Actualmente están robando desvergonzadamente con regrabaciones de discos (“Still Hungry” es este mismo disco regrabado mal) y composiciones ajenas para sacar discos “navideños”, y me hago cargo de lo que digo siendo un GRAN fan de estos tipos.

Calificación: 8/10

PD: No puedo dejar de decir que el clip de “We’re Not Gonna Take It” fue alevosamente copiado en una parte por Michael Jackson con su “Black Or White”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario