sábado, 3 de marzo de 2007

SLAYER "Seasons In The Abyss" (1990, Thrash Metal)


La primera vez que escuché temas de este album fue durante el extinto programa “Heavy Rock And Pop”, en donde pasaron los tres primeros tracks. Me compré el CD en Musimundo un año después si la memoria no me falla. Para hablar de “Seasons In The Abyss” hace falta referirse a los dos álbumes anteriores.

“Reign In Blood” era la furia extrema hecha placa en 29 minutos apocalípticos, “South Of Heaven” era furioso pero mostraba una faceta más calma con tendencia - por primera vez en los discos de Slayer - a meter riffs más melódicos que disonantes. “Seasons In The Abyss” amalgama ambas tendencias sumándole una producción de puta madre (Rick Rubin y co-producido por la misma banda junto a Andy Wallace) sumado a un tema mejor que otro. 10 tracks excelentes, ni uno desechable.

Desde el arranque con “War Ensemble” todo está empalmado sin respiro, salvo los cinco segundos de silencio apenas termina el colosal “Dead Skin Mask” (Posiblemente el tema más musical en la historia de estos tipos) que simplemente dividía el disco o cassette en la época que la división de lados todavía existía. Más carnicería sin pausa desde “Hallowed Point” al descomunal tema título que cierra violenta y majestuosamente el álbum.

Es un disco para escuchar de una oída y no parar de sacudir la cabeza. O sea lo mismo que “Reign In Blood” pero con más ideas músicales mechadas junto a la furia característica de Slayer. Como siempre el que más se destaca es Dave Lombardo tras los parches, seguido por la dupla de violas Hannemmann/King que sorprende por el enfoque de ciertos riffs en algunos temas (“Dead Skin Mask” y “Seasons In The Abyss” a la cabeza).

Mi disco favorito de Slayer es “Reign In Blood”, pero “Seasons In The Abyss” está en el Segundo puesto. Desde su lanzamiento los sets en vivo de la banda están muy basados en este disco.

Calificación: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario