sábado, 3 de marzo de 2007

BYWAR "Heretic Signs" (2003, Thrash Metal)


Cuarteto de thrash metal de Sao Paulo que descubro gracias a Internet. Me compré el CD gracias a Marquee Records, un sello carioca que edita y apoya al viejo thrash brasileño e internacional (Reeditaron CDs de Sacrifice, Iron Angel y Gammacide... pavada no?).

ByWar toca un thrash eficiente, preciso, bien ejecutado y correctamente producido, dentro de lo que se denomina “Old School Thrash Metal”. La influencia más directa viene de los alemanes Destruction, aunque bandas como Kreator y Possessed se notan mucho en la propuesta que ofrecen estos paulistas.

El mejor tema de todo el CD es el tema título (Se incluye un video de bonus del mismo), lleno de violas rasposas, agresividad, y la voz de Adriano Perfeito muy en la vena de Schmier (Destruction).

El resto del disco es un tributo a lo mejor de las bandas ya mencionadas, al menos estos tipos no esconden sus influencias ni pretenden sonar modernos. Es thrash metal añejo sin más excusas: todo riff tocado es bien ochentoso y seco, los machaques bien añejos y sin efectos en la batería (Como en “The Twin Of Icon”).

Todos los temas son 100% thrash y nostalgia, parejos y harán las delicias de los que crecieron escuchando ese estilo y bandas (me incluyo).

No hay mucho más para agregar, las letras son obviamente en inglés y la banda apunta más al mercado extranjero que al local, característica histórica de casi toda las agrupaciones thrashers Brasileñas. Los resultados están a la vista, muchas de ellas consiguen contrato con sellos europeos y se conocen a nivel under mundial.

ByWar con “Heretic Signs” va en ese camino, que ya recorrieron Sepultura, Sarcófago, Krisiun, y un montón de otras bandas no tan conocidas. Habrá que ver como suena el siguiente disco del 2005, ya me estoy poniendo en campaña para adquirirlo.

Fans del thrash retro, con ByWar la van a pasar bárbaro.

Calificación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario