sábado, 3 de marzo de 2007

BLACK WITCHERY “Desecration Of The Holy Kingdom” (2001, Black Metal)


Trío oriundo de Winter Springs, Florida. ¿Cómo me entere sobre la existencia estos muchachos?. Corpsegrinder de Cannibal Corpse aparecía muy seguido con remeras de ellos (En el DVD “Live Cannibalism” e inclusive en el último show de la banda en Cemento). Bajé cosas de la web y terminé comprando este CD....Black Witchery es de lo más extremo, sucio, sacado, y demás etcéteras que escucharán en su vida.

Me animo a decir que al lado de ellos, Dark Funeral hace hard rock. Satánicos hasta la médula, se los ve en el booklet pintados con cinturones de balas, cruces invertidas, pentagramas, sangre y demás accesorios. Impurath en el bajo/voz (“Barbaric Bass Onslaught and Malicious Vocal Attack”), Treggenda en guitarra (“Tyrant Of Black Plagues And Hellish Six String Holocaust”, y Vaz en batería (“Apocalyptic Deathhammers and Grave Desecration”). Lo incluído en comillas es una copia readaptada de cómo se denominaban los integrantes de Venom en su debut “Welcome To Hell”.

Obviamente la producción es mínima a propósito, las violas suenan a volcán en cada tema, la batería repiquetea bien sucia, y la voz ruge en todo momento. Todo al mínimo de elaboración, cada track no pasa de riffs de 3 o 4 notas pero el resultado es letal. Recuerdan bastante a los canadienses Blasphemy pero aún más brutales. No recomiendo en especial ninguno de los nueve tracks porque todos son una masacre sónica y por momentos realmente inentendibles. Todo en 27:50 minutos para escuchar de corrido en lo posible. Pero el resultado es interesante.

Al punto que Fenriz (Darkthrone) describió a esta banda con una frase que comparto... “Black Metal en tu culo”.

Calificación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario