martes, 20 de febrero de 2007

REVENANT “The Burning Ground” (2005, Death Metal)


Luego de aquel inolvidable álbum debut “Prophecies Of A Dying World” (ignorado por el público pero elogiado por parte de la prensa especializada), esta agrupación decide alejarse de Nuclear Blast. Posteriormente, lanzaron una serie de demos, pero años después se separaron. Para aquellos que desconocen como suena esta banda, imaginen un Atheist con tintes thrash y abundantes cortes rítmicos, mechados con tempos lentos y acelerados. Gracias a XtreemMusic, sello español under especializado en música extrema (Ex-Repulse Records), se lanzó este CD. Contiene temas de demos y otros incluidos en diversos vinilos de 7”.

En lineas generales se aprecia que la banda era mucho más pesada que lo plasmado en el primer álbum, el cual no convenció al grupo mismo en cuanto a la producción de los temas concierne (Yo no coincido... !!Suenan fenomenales y me encanta "Prophecies..."!!). La combinación death metal más variaciones de tempo más doble bombo más riffs intrincados/depresivos es más letal en este lanzamiento compilatorio.

"The Faithless" y "Eclipse" formaron parte de un demo lanzado en 1993, luego de su partida de Nuclear Blast Records. Los tracks son mucho más pesados que los que componían su álbum debut “Prophecies Of A Dying World”, incluso la voz de Henry Veggian es muchísimo más death. "The Burning Ground" (Dedicado a las victimas de la tragedia de Chernobyl, excelente track con muchísima furia) y "Exalted Being", se lanzaron en un vinilo de 7” en 1992 por Rage Records. Los temas son más death metal que técnicos, furiosisimos, sin perder la veta progresiva característica de su propuesta.

"Distant Eyes", "Asphyxiated Time" y "Degeneration" se grabaron en 1989, en los estudios Stardust (New Jersey), siendo lanzados originalmente en un vinilo de 7” por Thrash Records (Francia) en 1990 el primero y el ultimo respectivamente.. Posteriormente formarían parte del lote de temas de "Prophecies Of A Dying World". Aquí el sonido es obviamente de demo pero se percibía el potencial que iban a desplegar en el álbum. "Intro/Futures End" y "Fear" fueron grabados en Studio X (New Jersey), en 1988. Fue editado en formato demo. "Cataleptic Spirits" y "Tyrannical Nightmare" fueron grabados en el mismo estudio que los mencionados en el párrafo anterior, pero en 1987. Formaron parte del demo “Beyond The Winds Of Sorrow”.

"The Unearthly" fue grabado en vivo en 1991, con coros de Frank The Bastard (Gorefest, banda que los teloneó en una gira europea) y estaría también en el disco debut de esta talentosa banda. El booklet trae una biografía de la banda escrita por Henry Veggian, fotos de diferentes épocas de la banda (John McEntee de INCANTATION tocó en una primera formación de la banda), siendo la edición excelente en todos los aspectos.

Calificación: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario