domingo, 25 de febrero de 2007

MORBID SAINT "Spectrum Of Death" (1988, Thrash Metal)

Banda norteamericana de Thrash que sacó un solo disco a través del sello mexicano Avanzada Metálica. “Spectrum Of Death” es conocido por los fans del thrash más radical pero no por otros fans. ¿Qué tenemos aquí?. Thrash rapidísimo y crudo bien en la escuela de Dark Angel/Kreator/Sodom. Morbid Saint busca ferocidad, agresión y obviamente velocidad a granel.

El tema que da arranque al CD es sólo un calentamiento de motores (Y eso que hace sangrar). Empieza la verdadera masacre con el furiosísimo “Burned At A Stake” que hace poner el velocímetro “en rojo” durante algunos pasajes, y continúa con el mejor tema de la placa: el furibundísimo “Assassin” lleno de riffs asperos, machaques, pudrición, doble bombo martillando directo a los tímpanos, cambios de rítmo en donde uno menos los espera, y el vocalista Pat Lind berreando al mejor estilo Mille Petrozza (Kreator). El tema dura más que la media de los demás, por ende, son siete minutos de masacre thrasher. La base rítmica compuesta por el batero Lee Reynolds y Mike Chappy es fundamental para desplegar toda la brutalidad/desmadre que Morbid Saint ofrece, los ñatos varian desde la velocidad más palera (tienden bastante a ella) hasta tiempos contenidos que machacan sin piedad... no obstante estamos ante un thrash metal muy crudo, sacadísimo, sin concesiones, no apto para los que no se sienten cómodos con las bandas arriba mencionadas.

Los riffs de los violeros Jay Visser y Jim Fergades raspan en la mejor escuela Dark Angel (Ante la menor duda escuchar “Damien” en donde el vocalista se contagia de Ron Rinehart), disparan uno tras otro sin dar tregua. Los solos, como en la mayoría de las bandas de este estilo... son bastante precarios y “ladilla”, al viejo estilo Sodom, Kreator y demás.

Más velocidad, headbanging y ganas de tirar todo a la mierda con “Crying For Death”. Vomitado a diez mil. El instrumental “Spectrum Of Death” es sólo un breve respiro de guitarras acústicas que desemboca en el descomunal, híperriffero y megathrasher “Scars”. Escuchar este tema puede hacer que el oyente literalmente se desnuque sacudiendo la cabeza... durante sus casi siete minutos tiene un machaque sumamamente despiadado que se alterna con la consabida velocidad que tanto persigue la banda. Si es que quedaron aún vivos hay un último tema que cumple (con seguir azotando sin parar): “Beyond The Gates Of Hell”, muy influenciado por los temas más machacosos de “Darkness Descends” (Dark Angel). Un disco de thrash inolvidable para los que busquen sacudir la cabeza sin parar. Ni hablar para los amantes de las baterías a 10000 km/h. Corran por él. En absoluto es una banda revolucionaria (Ni es su idea) pero si muy indicada para aquellos oyentes que gusten del “old school thrash” más desquiciado.

Y sí... viendo la tapa... pensaron bastante en “Eddie”, la mascota de Iron Maiden...

Calificación: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario