domingo, 25 de febrero de 2007

IMMOLATION “Unholy Cult” (2002, Death Metal)

Luego del perfecto “Close To A World Below” hubo algunos cambios en la banda de Bob Vigna. En primer lugar se fueron de Metal Blade para pasar a dos sellos simultaneamente: Listenable Records en Europa y Olympic Recordings en USA.

El guitarrista Tom Wilkinson decide dejar por completo la banda para dedicarse a su familia y negocio. El reemplazante es Bill Taylor (Ex Angel Corpse), quién ya se hacía cargo de la segunda guitarra en vivo y aquí es oficializado como integrante del cuarteto en estudio.

“Unholy Cult” es un buen disco sin lugar a dudas, pero no es tan bueno como su antecesor. Hay más prolijidad y técnica en los tracks como se aprecia en “Of Martyrs And Men” (Lleno de riffs virulentos y cambios de rítmo), el tema título de rigor con sus aires doom/épicos logrando el mejor momento del CD, y descargas furiosas en “Reluctant Messiah”, la voz/volcán de Ross Dolan rugiendo en “Rival The Eminent”, pero falta algo por acá que antes había y se perdió en el camino...

Y acá está: La producción es muy buena, Paul Orofino es un tipo experimentadísimo (Blue Oyster Cult, Riot, Widowmaker, entre otros) y le había encontrado la vuelta al asunto en “Close To A World Below”, pero en “Unholy Cult” se extraña muchísimo ese balance entre brutalidad/oscuridad/producción clara que se escuchaba en dicha placa.

Aquí se pierde parte de ese sonido tenebroso (Característica esencial de la banda), inclusive la batería suena más producida en pos de menos contundencia. Por ende el impacto es menor en TODOS los instrumentos.

A no confundirse, sigo creyendo que es un buen disco de death metal, mucho mejor que lo ofrecido por muchas bandas. Para muchos fans de Immolation este es su CD preferido, obviamente no es mi caso por todo lo descripto. Hasta es mi menos favorito.

En resumidas cuentas “Unholy Cult” es más técnico que oscuro, pero me esperaba mucho más luego de su bombástico antecesor que resolvía la ecuación con majestuosidad.

Calificación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario